Maltrato infantil

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Maltrato Infantil en la Ciudad de barranquilla.

Al escuchar en los medios de comunicación hablar de maltrato infantil se habla comúnmente de expresiones como: Paidofilia, incesto, abuso sexual,proxenetismo, violación, abusos, negligencia, abandono, que componen y describen el mal que conocemos.
Según la ley de la infancia y la adolescencia maltrato infantil es toda manera de perjuicio,castigo, humillación, abuso físico o psicológico, descuido, explotación sexual, malos tratos y en general todo tipo de violencia o agresión sobre el menor de edad, por parte de sus padres o representanteslegales.
Todos los niños, niñas y/o adolescentes tienen derecho a ser protegidos contra todas las acciones o conductas que causen su muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico u otraíndole por parte de sus padres, personas responsables de su cuidado, tutores y de los miembros de su grupo familiar, escolar y comunitario.
A pesar de esto, en Barranquilla se ha registrado en esteprimer semestre de este año índices elevados de violencia infantil y abuso sexual, un 94% de las agresiones son cometidas a las niñas y algunos casos se cometen en la privacidad del hogar y no sondenunciadas por miedo al agresor. Se presenta maltrato infantil en nuestra ciudad de varios tipos:
Tortura física: Los niños son maltratados físicamente por sus padres, familiares o personas a su cuidadoque sean alcohólicas o drogadictas como por ejemplo, casos de niños quemados o encadenados.
Abandono: se presenta en varios casos, al dejar a un niño solo en casa expuesto a tener un accidente,estar al cuidado de niñeras o hermanos mayores, bebés abandonados por sus madres en lugares inhóspitos, hospitales o en puertas de residencia por ser embarazos no deseados o situaciones económicas.Desnutrición: Todo los niños tienen derecho a la alimentación la cual es una necesidad humana que garantiza la salud, protección contra enfermedades y la energía necesaria para un buen desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • Maltrato infantil
  • Maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • Maltrato Infantil
  • Maltrato infantil
  • Maltrato Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS