Maltrato Infantil

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
M A L T R A T O I N F A N T I L “

Creemos que el maltrato infantil (el mas oculto y menos controlado de todos los crímenes violentos) es un mal de la sociedad ya que perjudica emocional ypsicológicamente a nuestras futuras generaciones, de igual manera los psicólogos lo catalogan como una enfermedad que se da a raíz de los problemas socio-económicos y/o falta de comunicación entre losindividuos de la familia. Además, desgraciadamente un niño que sufre de maltrato suele repetir la acción en su edad adulta, de manera que esto es una cadena interminable.
El maltrato esta considerado desdeel siglo XX como un delito que se castiga con cárcel, a pesar de esto, sigue creciendo en cifras alarmantes desgraciadamente para las pequeñas e inocentes criaturas, que en algunos casos llegan apagar el alto precio con su vida.
El maltrato se clasifica de la siguiente forma:
-Maltrato físico (golpes, arañazos, fracturas, quemaduras, entre otros.)
-Maltrato emocional (insultos, indiferencia,desprecios, amenazas, etc.)
-Abuso sexual (incesto, violación, explotación sexual, y mas)
-Negligencia por abandono (descuidos, falta de alimentación, incumplimiento de servicios médicos, etc.)Por ésta ocasión nos enfocaremos hacia el maltrato físico y maltrato emocional, ya que son las de mayor frecuencia en la comunidad de Puente de Ixtla, Morelos; cabe mencionar que no solo en estacomunidad se da esta situación sino que es un tema que se trata mundialmente.
En la actualidad las parejas de adolescentes tienden más a propiciar el maltrato infantil por falta de madurez emocional… “unniño no puede cuidar a otro niño”, falta de recursos económicos y debido al entorno social que los rodea.
Las drogas y el alcohol son otros detonadores de este problema, ya que por lo menos el 20% delos padres maltratadores están bajo las influencias de alguna de estas sustancias, castigando o maltratando a los pequeños por razones absurdas, dejándoles marcas (físicas o emocionales) para toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS