maltrato infantil

Páginas: 26 (6296 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014




Pre Universitario
Trabajo de investigación
Marjorie Pinargote
Integrantes: Ivana Moreira Solórzano, Nicolle Aguirre Rivadeneira, María Alejandra Altamirano, María Belén Altamirano








Índice

1.Introduccion ……………………………………………………………………. 3

2.Capitulo 1 ……………………………………………………………..………..… 4-6

3. Capitulo 2.…………………...………………………………………………... .7-16

4. Capitulo3.………………………………………………………………….…….. 17-22

5.Capitulo 4……………....…………………………………………….................. . 22-25

6. Bibliografía……………………………………………………………………….... 26

7. Anexos…………………………………………………………………………….. 27















Introducción
El maltrato infantil es uno de los ejemplos mas relevantes de la falta de orientación de educación, no solo en el Ecuador, sino en el mundo entero. Acontecimientoque no va en disminución sino en aumento, recién se esta haciendo énfasis a la violencia ejercida sobre los mas indefensos, la cual ha estado latente a lo largo de la historia de la humanidad. Esta es la razón por la cual decidimos estudiar este tema de investigación, buscando temas actuales, sus orígenes, las posibles causas y soluciones ,en efecto esta investigación pretende los siguientesobjetivo:
Encontrar las causas que originan el maltrato infantil en los estudiantes de la UEES, para evitar el incremento del mismo en un futuro.
Analizar los diferentes causas por las cuales se genera el maltrato de un individuo hacia un infante.
Concientizar a la comunidad de la UEES para disminuir los malos hábitos en la educación que se ha ido adaptando en cada uno de ellos.
El tipo de método queempleamos para realizar esta investigación partió de una fase explorativa, concluyendo en una fase descriptiva.
En el medio encontraremos varios punto de vista y los veremos de diferentes perspectivas, el criterio mas acertado nos los plantea Musito y García en donde cualquier daño físico o psicológico no accidental por parte de los padres o cuidadores es el resultado de acciones física oemocionales, la intensidad de esta acción puede variar desde una lesión leve hasta una mortal, sin olvidar que existe el abuso emocional el cual se presenta bajo la hostilidad verbal.
Si un niño sufre de maltrato en esta primera etapa de su vida, le quedarán secuelas irreversibles algunas veces, que se podrán manifestar de diferentes maneras en su vida de adulto. El maltrato, además, viola losderechos fundamentales de los niños.
Los niños maltratados hoy se convertirán en adultos problemáticos y agresivos del mañana. Son quienes estarán a cargo de la sociedad, quienes llevarán adelante a grupos y comunidades.
Los adultos debemos asumir nuestras responsabilidades maduramente y con compromiso para evitar que los niños se conviertan en agresores.
















CAPÍTULOI
















EL PROBLEMA
Enunciado del problema
La mayor causa de niños maltratados, es el índice de una cadena en la cual tanto padres o cuidadores con antecedentes de maltrato o privación psicoafectiva en su infancia, los lleva a cometer actos delictivos y mayor tendencia a reaccionar con agresividad y rebeldía, lo hemos ido comprobando mediante la encuesta que serealizo en la universidad espíritu santo, de esta manera se fue concluyendo que los estudiantes a los cuales se les aplico la encuesta en su gran mayoría fueron victimas y por ende tienen tendencia a reaccionar de una forma violenta la cual induce a que su conducta y notas se vean afectadas.
Formulación del problema
¿Será el maltrato infantil la principal causa de la rebeldía en los estudiantes de laUEES, y como se podrá concientizar a la misma?
Objetivos
General.- encontrar las causas que originan el maltrato infantil en los estudiantes de la UEES, para evitar el incremento del mismo en un futuro.
Específicos.- analizar los diferentes causas por las cuales se genera el maltrato de un individuo hacia un infante.
Concientizar a la comunidad de la UEES para disminuir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS