Maltrato infantil

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Maltrato prenatal Cuando el maltrato se produce antes del nacimiento del niño. Puede producirse por acción, cuando las circunstancias de vida de la madre, en las que existe voluntariedad, influyennegativa o patológicamente en el embarazo y repercuten en el feto; las formas que puede adoptar son hábitos tóxicos de la madre, como alcoholismo (síndrome alcohólico fetal), toxicomanías (síndrome deabstinencia neonatal). También puede darse por omisión, cuando no se atiende a las necesidades y cuidados propios del embarazo, que tienen repercusiones en el feto, como puede ser un embarazo sinseguimiento médico, alimentación deficiente, exceso de trabajo corporal.
LA EXPLOTACIÓN LABORAL DE LOS NIÑOS Los niños pueden empezar a trabajar a los 5 años, ganando una miseria y sufriendo riesgoslaborales y amenazas de abusos por parte de los empleadores. Millones de ellos trabajan esclavizados en todos los sectores: agrícola, servicio doméstico, minería, textil, pesca de gran profundidad–buceadores-, construcción, material deportivo, calzado deportivo, equipamiento quirúrgico, cerillas y pirotecnia, carbón vegetal, fábricas de cristal y cerámica.
Abuso sexual es definido como cualquieractividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor
Maltrato físico Se define como maltrato físico a cualquier lesión físicainfringida al niño/a (hematomas, quemaduras, fracturas, u otras lesiones) mediante pinchazos, mordeduras, golpes, tirones de pelo, torceduras, quemaduras, puntapiés u otros medios con que se lastimeel niño.
Abandono físico Aquella situación en que las necesidades físicas básicas del niño - alimentación, vestido, higiene, protección y vigilancia en situaciones potencialmente peligrosas y/ocuidados médicos - no son atendidas temporal o permanentemente por ningún miembro del grupo que convive con el niño, estando los mismos en condiciones psicosociales de hacerlo.
Maltrato emocional En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS