maltrato infantil

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Tema: El maltrato Infantil

Introducción
El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices ‘Oscar Wilde’
El maltrato infantil es un problema que en muchos países esconden,debido a no contar con los datos suficientes y debido a que el tema está cargado de vergüenza y negación. El maltratar un menor además de que es ilegal, son manifestaciones de violencia ydenigrantes que atentan contra la dignidad del ser humano. Decía ‘León Tolstoi’ “Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá el mal, el buen juicio no necesita la violencia.Algunas veces el maltrato infantil solo es visible para el niño que lo sufre.

Según lo indica el Departamento de Justicia, Secretaria Auxiliar de Asuntos de Menores Y Familias las estadísticasde maltrato de menores para el año 2014 en Puerto Rico fueron intervenidos 4,070 menores por casos de maltrato, también indican que en Puerto Rico se atienden anualmente más de 3,000casos de maltrato a menores. El maltrato infantil se define como los abusos, desatención, maltrato físico o psicológico los cuales son víctimas los menores de 18 años. El maltrato infantil esuna causa de sufrimiento para los niños y las familias y la mayoría de las veces esto puede traer sufrimientos y/o trastornos a largo plazo.
Existen diferentes tipos de maltratos uno deellos son:
Físico -Toda agresión a un menor de 18 años que pueda tener una lesión física producto de un castigo, con magnitudes y características variables.
Psicológico- El hostigamientohabitual por insultos, criticas así como el rechazo, el aislamiento, atemorizar a los niños, ignorarlos y corromperlos.
La prevención del maltrato infantil requiere de un enfoque especial,hay muchos programas eficaces que brindan apoyo a los padres y técnicas positivas para criar a sus hijos.
¡Busca Ayuda!



Referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Maltrato_infantil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS