MALTRATO INFANTIL

Páginas: 24 (5780 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
 INTRODUCCIÓN

Es un tema de gran importancia ya que en la sociedad que vivimos el maltrato infantil se a convertido casi como el pan de cada día, ya sea por falta de valores de educación y otros aspectos, este problema no es de este tiempo es desde años anteriores ha existido.
Este problema de la sociedad ya es tomado con mucha más seriedad por las autoridades públicas, ya sea el gobiernoo instituciones internacionales en contra del maltrato infantil.
Ya que la sociedad antiguamente no le daba la debida atención, mas sin embargo ahora en nuestros tiempos ha despertado gran interés en la sociedad ayudar a los niños que han sufrido algún tipo de maltrato.
Con el paso del tiempo esta situación ha ido incrementando y la gente no sabe el porqué está sucediendo, por esa razón medecidí a investigar este tema ya que intentare mostrar o hacer dar a luz las causas y características que originan estos maltratos y buscar las formas de cómo ayudar a estos niños que han sufrido algún tipo de maltrato.
El uso intencionado de la fuerza física u omisión de cuidado por parte de los padres viene siendo lo que es el maltrato. La mayor parte de los padres que abusan de sus hijos, habíansufrido ellos también la misma situación por parte de sus progenitores. Existen diferentes maneras de cómo se puede maltratar a un infante los cuales pueden ser: física, emocional, psicológica o mental, por abandono o negligencia ó por abuso sexual. Al paso del tiempo el maltrato puede producir consecuencias en el desarrollo del niño una de ellas es que afecta en su crecimiento, en su conducta,también puede causar traumas psicológicos o trastornos mentales.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2. PREGUNTAS DE LA INVESTIGACION
¿Cuáles son las principales causas del maltrato infantil en la ciudad de El Alto?
¿Cuáles son las consecuencias finales que llega a tener la niña, niño o adolescente que sufre el maltrato?
¿Cómo orientar a las personas que viven con niñas, niños o adolescentes que sufrenel maltrato infantil?
1.3. JUSTIFICACION
Esta investigación es para estudiar y determinar las causas y consecuencias de este problema de nuestra sociedad La pregunta ¿Por qué? Este problema es de mucha importancia ya que los niños son vulnerables y son ellos los q sufren el maltrato y en el transcurso del tiempo se ven las consecuencias que están claramente mostradas en esta investigación.
Lapregunta ¿para qué? Es muy sencilla la respuesta, es para concientizar a y orientar a las personas que viven con niños q han sufrido o sufren el problema del maltrato infantil. Para la buena formación y educación en valores para los niños ya que ellos son el futuro de nuestro del departamento y del país.
Esta investigación plantea cuáles son las características del maltrato, cuáles son lasconsecuencias, así mismo los tipos de maltrato que se dan en los niños, pero también se dará información sobre las instituciones a las cuales se puede acudir para ayudar a los niños maltratados.



2. OBJETIVOS
2.1. Objetivo general
Estudiar las causas y consecuencias que genera el maltrato infantil en el tiempo, en la ciudad de El Alto.
2.2. Objetivos específicos
Describir las causas o factoresque ocasionan el maltrato infantil en El Alto

Conocer las consecuencias ocasionadas en los niños que sufren el maltrato.

Proporcionar o dar soluciones para las personas que viven con niños que sufren el maltrato.










3. MARCO TEORICO
3.1. ¿Qué es el maltrato infantil?
Un niño, según la Ley considerado como tal en este sentido a todo menor de18 años, es maltratado o abusado cuando susalud física o mental o su seguridad están en peligro, ya sea por acciones u omisiones llevadas a cabo por la madre o el padre u otras personas responsables de sus cuidados, produciéndose el maltrato por acción, omisión o negligencia El maltrato a los niños es un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, que pueden producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS