maltrato infantil

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Universidad de carabobo
facultad de ciencias de la educación
departamento de pedagogía infantil y diversidad
cátedra: investigación en educación infantil
mod: Técnicas documentales
profesora:claudiana garcia
seccion: 11








estrategias de desarrollo emocional para prevenir el maltrato infantil

































introduccion



la presente investigación sobre el maltratoinfantil esta dirigida a proponer un programa de tecnicas a los padres, que les permita concientizar y atender que el maltrato produce en el niño no solo daños graves sino duraderos que modifican sucaracter y perturban su vida futura.
El maltrato infantil es una realidad de la sociedad y el nucleo familiar esta involucrado en este problema que afecta al niño. La agresion a los niños muchas veces esprovocada por la emocion que surge de experiencias que obstaculizan y frustran a la persona adulta, Es decir una respuesta a una serie de serie de necesidades no resultas que manifisestan muchospadres. En la mayoria de los casos, los niños son receptores de la agresión producto de la rabia, que experimentan los mal tratantes.
Generalmente los adultos que maltrtatan a los niños recibieron unaformacion que los creo una mala imagen de si mismo por su progenitores tambien los maltrataban y crecieron con lesiones fisicas y emocionales que les produjeron baja autoestima, lo que conduce a unsentimiento de rechazo de si mismo que los hace deprimidos e inmaduros.

































CONCLUSIONES.
A lo largo del desarrollo de este trabajo de investigación, pudimos apreciar lo gravede la problemática actual, en cuanto al maltrato físico y mental del niño y el adolescente. Es por ello que hemos querido llegar a cada uno de los lectores, hasta el fondo de sus sentimientos, através de la presentación de un problema real tratado como caso esquemático en este trabajo, con la única intención de ejemplificar los aspectos que tratamos en esta investigación De lo anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS