Maltrato Intrafamiliar Contra Hombre

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
MALTRATO INTRAFAMILIAR CONTRA EL HOMBRE

INTRODUCCCION

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas, en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atenta contra la integridad tanto física como psicológica y moral de cualquier persona o grupo social.
Entendemos por violencia intrafamiliar, todas las situaciones oformas de abuso de poder o maltrato (físico o psicológico) de un miembro de la familia sobre otro que se desarrollan en el contexto de las relaciones familiares y que ocasionan diversos niveles de daño a las víctimas de esos abusos.
Puede manifestarse a través de golpes, insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, control, abuso sexual, aislamiento de familiares y amistades, prohibiciones,abandono afectivo, humillaciones o al no respetar las opiniones, son éstas las formas en que se expresa la violencia intrafamiliar, comúnmente en las relaciones de abuso suelen encontrarse combinadas, generándose daño como consecuencia de una o varios tipos de maltrato.
Usualmente se relaciona el maltrato intrafamiliar con las mujeres como las mayores víctimas de este, no obstante, día a díasalen a luz más casos de hombres que son víctimas de agresiones físicas o psicológicas por parte de sus novias y esposas. Por esa razón nuestro trabajo es sobre el maltrato intrafamiliar hacia el hombre en donde mostraremos como un hombre es víctima de los constantes abusos, golpes y humillación de su mujer.

DESCRIPCION DEL CONTEXTO

La presente investigación fue realizada en el barrio CostaAzul, del municipio x es un barrio de estrato 1 donde se evidencian varias clases de conflicto como son: disputas entre vecinos, hogares disfuncionales, desempleo, alcohol, droga respecto a esto se observo que en este barrio existen a su alrededor billares, prostíbulos y bares que propician a la venta de droga y la prostitución, después de indagar a varias personas salió a flote un caso sobre unhombre que es víctima de violencia domestica, ese tema nos intereso tanto que procedimos con la investigación.

DIAGNOSTICO DEL CONFLICTO

La entrevista fue realizada a un hombre de 35 años de edad, casado con 1 hijo, bachiller, actualmente trabaja en un almacén. La entrevista se realizó en dos sesiones de hora y media aproximadamente, para las cuales se pidió su autorización para tomar algunasnotas.

Ambas observaciones se realizaron en un periodo de una semana, al inicio se explicó al participante el objetivo de la entrevista y el procedimiento de la misma, y la confidencialidad de los datos obtenidos.

El entrevistado, un hombre casado de 35 años de edad con 1 hijos, bachiller, con nivel socioeconómico medio-bajo, trabaja en un almacén. Su familia de origen conformada por ochohermanas de los cuales es el menor y único varón.
En lo que respecta a sus padres, su madre es ama de casa y su padre murió cuando el entrevistado tenía 5 años de edad.
Actualmente tiene 3 años de vivir en unión libre con Ana, una mujer de 28 años de edad, con estudios en básica primaria, ama de casa.

Pedro como así lo llamaremos por razones de confidencialidad, manifiesta que su compañerasentimental lo agrede de forma frecuente tanto física como verbalmente, comenta que al principio, cuando empezó la relación ella lo gritaba. Desde entonces, ya se le veía venir, pero el tenia la esperanza de que se iba a adaptar, y que ella cambiaria. Luego, se dio cuenta que no es así. Empezó a pegarle y a tirar todo lo que encontraba. Había momentos en los que se transformaba y se ponía hechauna furia, comenta que su madre le enseñó a respetar mucho a las mujeres y jamás se le habría ocurrido ponerle una mano encima, pero ella, en cambio, era violenta. Organizaba escándalos en la calle. Se quejaba de que estaba poco tiempo con ella y su hijo por su trabajo, además pensaba que le era infiel con una compañera de trabajo. Pedro dice que siempre intentaba solucionar las cosas hablando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Intrafamiliar Contra El Hombre
  • Maltrato Intrafamiliar
  • Maltrato intrafamiliar
  • Maltrato intrafamiliar
  • El maltrato intrafamiliar
  • Maltrato intrafamiliar
  • MALTRATO INTRAFAMILIAR
  • Maltrato Intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS