maltrato mujewr.doc subida exitosa

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
PLANTEAMIENTO
El maltrato que sufren las mujeres se da en varios niveles y en muchos ámbitos, es un problema que tiene ya un trasfondo cultural por la educación y tradiciones que la sociedad ha heredado por generaciones. Hoy en día diversos estudios y organizaciones mundiales, nacionales, estatales y municipales se preocupan por brindar un equilibrio en lo que se refiere a la igualdad degénero. 
En Sinaloa existen organizaciones que se encargan de apoyar a las mujeres que atraviesan por el delito del maltrato y no han encontrado el valor para llegar a un ministerio público a denunciar su problema. Así, el personal de instituciones como el DIF o el Instituto Nacional de las Mujeres, están preparados para orientar tanto jurídica como psicológicamente a las mujeres que se acercan asolicitar ayuda. El riesgo que corren las mujeres al denunciar es alto puesto que si su agresor se enterara le resulta fácil amenazarla o maltratarla más.
JUSTIFICACION
Nosotros elegimos este tema porque nos pareció muy interesante; ya que hoy en día se habla mucho del maltrato a la mujer y nos gustaría contribuir decualquier forma para que este problema disminuya y sería una satisfacción que nuestroobjetivo se logre.


OBJETIVO
Informarnos y posteriormente informar tanto a la comunidad como a la sociedad en general sobre lo importante que es este problema y lo que trae consigo, así como también, crear conciencia a las víctimas de este ilícito, para que acudan a las distintas instituciones de apoyo y así lograr conocer el índice de mujeres maltratadas.
HIPOTESIS

* Probablemente elmaltrato a las mujeres se da por la inconciencia de las personas que maltratan.
* Quizá se dan por la inocencia de las víctimas de maltrato.
* Tal vez este problema se presenta por la mala información que se proporciona en las personas o que piensan que es algo normal en las parejas y esto puede ser por la mala comunicación entre las personas.
cualquier forma para que este problema disminuya ysería una satisfacción que nuestro objetivo se logre.

-------------------------------------------------
OBJETIVO
Informarnos y posteriormente informar tanto a la comunidad como a la sociedad en general sobre lo importante que es este problema y lo que trae consigo, así como también, crear conciencia a las víctimas de este ilícito, para que acudan a las distintas instituciones de apoyo y asílograr conocer el índice de mujeres maltratadas.


-------------------------------------------------
HIPOTESIS
* Probablemente el maltrato a las mujeres se da por la inconciencia de las personas que maltratan.
* Quizá se dan por la inocencia de las víctimas de maltrato.
* Tal vez este problema se presenta por la mala información que se proporciona en las personas o que piensan que es algo normalen las parejas y esto puede ser por la mala comunicación entre las personas.


La violencia contra la mujer es quizá la más vergonzosa violación a los derechos humanos, pues no conoce límites geográficos, culturales o de riqueza.
Sinaloa al igual que muchos estados a través de su historia se ha dedicado a la solución de sus conflictos políticos, económicos y sociales sin darle importancia ala violencia que sufren las mujeres. 
Todo acto basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la
libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada es llamado: “violencia a la mujer”.
Los tiposde violencia contra las mujeres son:
Violencia psicológica: es cualquier tipo acto u omisión que dañe la estabilidad psicológica, que puede consistir en; negligencia, abandono, descuido reiterado, celotipia, insultos, humillaciones, devaluación, marginación, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación y amenazas, las cuales conllevan a las víctimas a la depresión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • Subida exitosa
  • Sustancias Contaminantes.Docx Subida Exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS