Maltrato psicologio y fisico

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2009
Autoestima
La autoestima no es más que la actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo. Es decir un grupo de cogniciones y

scntimientos. l\sf, los componentes del self(el sr mismo) para dicho autor son los mismos que los de las actitudes: un aspecto afectivo que se equipará con Ié) autoevaluación y el aspecto connativo que representa la conducta que se dirige haciauno mismo. Concordand con la definición de COOPERSMITH, S. (mencionado por SoUs 1997).

La Autoestima se puede dar como:

Autoestima Alta: Una alta 8utoestima permite sentirse confiado y apto paraI~ vida, es decir capaz y valioso, creativo, mejor preparado para afrontar las adversidades, Iilás flexible, ambicioso, emocional y espirituales, deseoso de establecer relaciones enriquecedoras y nodestructivas, de tratar a los demás con respeto, benevolencia y buena voluntad; es alcanzar el éxito.
En otras palabras, las personas con autoestima suficiente poseen en mayor o menor grado, lassiguientes características: aprecio, aceptación, afecto, atención, autoconciencia y apertura.
Autoestima Promedio: Corresponde a personas que enfrentan situaciones asertivas. sin embargo también suelensentirse disminuidas e inseguras frente a experiencias nuevas.

Autoestima Baja: Tener una autoestima baja es sentirse inútil para la vida y equivocado como persona.
Tener un término mejor deautoestima, para el mismo autor, es fluctuar entre sentirse apto e inútil, acertado y equivocado como persona, y manifestar estas incoherencias en la conducta - actuar a veces con sensatez. a vecestontamente - refuerza la inseguridad.

Maltrato
El maltrato al menor puede definirse como la agresión o lesión injusta infligida a un menor de edad comprendido desde su nacimiento hasta los 18 años deedad, ya sea en forma física, sexual o pSicológicamente. Que ocurre de una manera intencional. Sheffer(P.999}.

Maltrato Físico
Se refiere a cualquier acción, no accidental por parte de los padres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato Fisico
  • Maltrato fisico
  • maltrato fisico
  • Maltrato Fisico
  • Maltrato Fisico
  • MALTRATO FISICO
  • maltrato fisico
  • Maltrato Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS