maltrato ultrafamiliar

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
“Niño inútil, no sirves para nada, no se que hice mal para tenerte como hijo, no te soporto…
No mamita, no por favor, ya no me pegues, te prometo que no me vuelvo aequivocar, ya no mamita” ó “Esto no lo hiciste bien y por eso te pego, como la cena no estuvo lista a su hora, recibes lo que te mereces”.
Situaciones como esta se viven diariamente en numerosos hogarespor todo el mundo, la violencia humana, sea una bofetada, un empujón, una cuchillada o un disparo, es más frecuente dentro del circulo de la familia que en cualquier otro colectivo de nuestra sociedad.Comenzamos un nuevo siglo y todavía se tiene que vivir con motivos que ya deberían haber desaparecido, un ejemplo de ello es el despreciable machismo, que es la creencia que equivocadamente tienenlos hombres de sentirse superiores a las mujeres, y que estas deben ser las sufridas, dependientes, sumisas y abnegadas ante ellos, y claro que esto no debe de ser así. Ya es tiempo que el hombresepa que la mujer es una joya preciosa que tiene capacidades y cualidades que van muy por arriba de lo que él mismo puede ofrecerle al mundo, y que no por el hecho de ser mujer debe sentirse inferior aun ser que en la mayoría de las veces únicamente en lo que domina es en la fuerza física y no en la mental. Pues está comprobado que la mujer puede llegar más lejos que cualquier tipo que piense locontrario de ello, o bien crea poder superarla.
Pero la violencia intrafamiliar va más allá.
Las estadísticas informan cifras alarmantes sobre los resultados que ha dejado y sigue dejando tras de sieste tipo de violencia. Por ejemplo en Canadá todos los años unas cien mujeres mueren a manos de sus esposos o del hombre con quien viven, en Estados Unidos mueren anualmente unas 4000 mujeresmaltratadas por su esposo o novio. Y en Latinoamérica hay hombres que degradan, golpean o matan a algún miembro de su familia, especialmente a sus esposas. Además, todos los años pierden la vida unos......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato
  • maltrato
  • maltrato
  • maltrato
  • maltrato
  • MALTRATO
  • Maltrato
  • maltrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS