maltrato a ancianos

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013

Trabajo de investigación. El maltrato a los ancianos
Los ancianos, al igual que los niños, son los más débiles e indefensos de la sociedad. He decidido tratar e investigar sobre el maltrato a losancianos ya que me asombra y me desagrada el saber que hay personas que son capaces de abusar de su superioridad, y tratan a los mayores como si fuesen objetos, sin la más mínima delicadeza,paciencia y cariño.
Lo que llevó a decidirme a tratar este tema, fue el presenciar en un voluntariado en una residencia de ancianos, el trato que una de las cuidadoras tuvo con una residente. Por no hacer ala primera lo que ella le dijo, le gritó y agarrándola del brazo la quería echar del taller que estábamos haciendo, siguió gritándola a pesar de que la anciana llorase. Justo entonces llegó laencargada y le echó la bronca por su actitud.
Considero que si hacen algo mal, en determinados momentos sí que es necesario llamarles la atención, pero siempre con cariño y delicadeza. En mi opinión, lacualidad que debe destacar en una cuidadora es la paciencia, porque tiene que tener presente que son personas que no están en las mismas condiciones.
Al buscar en la Biblioteca Nacional de España(BNE) el maltrato a los ancianos, que ha sido con el descriptor que he empezado la investigación, me han salido dos entradas de las cuales me ha llamado una la atención:
-“El maltrato a los ancianos enel ámbito familiar”. No sólo habla del maltrato en sí, sino también de la evolución que ha tenido en estos últimos años.
He seguido con otro descriptor: ancianos maltratados y me salían dos entradas,que me han parecido muy interesantes:
-“Abuso y salud entre las personas mayores en Europa” Esta aporta información sobre la extensión y naturaleza de los abusos contra personas mayores, lo que meha llevado a tener interés sobre el origen de estos abusos. Ya que antiguamente, los ancianos eran considerados los sabios, los virtuosos, y se les guardaba un gran respeto. ¿En qué momento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato A Los Ancianos
  • Anciano Maltratado
  • Maltrato En Anciano
  • Maltrato a ancianos
  • Maltrato Ancianos
  • Maltrato hacia los ancianos
  • Oratoria Sobre Maltrato a Los Ancianos
  • diario de un anciano maltratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS