Maltrato a animales domesticos

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta elasesinato malicioso e intencional.
Las personas pareciera que no saben que los animales son seres sensibles, capaces de experimentar sufrimiento, dolor y estrés. Hay personas que se sienten tan inferiores aotras que necesitan demostrar lo contrario desquitando su ira en los animales, puesto que ellos tienen una condición de inferioridad en la sociedad.
El mencionado abuso es un problema social degrandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.















Planteamiento del problema

Miles deanimales son maltratados diariamente por sus propios dueños, algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma.Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa.
Faltas leves son la no vacunación del animal, la mala atención a su alimentación o a su higiene. Todos estos son derechos de losanimales, no les estamos regalando nada y, a cambio, ellos nos lo dan todo.
Es vergonzoso ver cómo hay animales que son abandonados ante una enfermedad no prevista por su dueño, por aburrimiento del"juguete de la casa" o, simplemente, porque han llegado las vacaciones de verano y hay irresponsables que no quieren cargas.Perros atados a autos y arrastrados durante kilómetros, cachorros quemadosvivos, galgos ahorcados por un mal año de caza, perros apaleados hasta la muerte, todo esto es considerado por ley como falta grave. Pero la mayoría de las veces ocurre que los dueños no sonidentificados, de modo que no se les puede aplicar la pena que les corresponde y su delito queda, por desgracia, impune.
Respecto al hombre, el animal es un ser que está en inferioridad de condiciones. Cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trato y maltrato de los animales domesticos
  • Maltrato de animales domesticos
  • Maltrato a animales domesticos.
  • Por que el maltrato a los animales domesticos
  • Maltrato de loa animales domesticos
  • Maltrato domestico
  • Animales domesticos
  • animales domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS