Maltrato a la mujer moderna

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Maltrato a la mujer moderna.
Introducción
Actualmente si caminas por las calles y observas tu sociedad en pleno avance te darás cuenta que la mujer se destaca en distintas actividades cotidianas en las que participa como empresaria, educadora, ama de casa y hasta gobernante, nos hace pensar que las puertas hacia el éxito y bienestar en su persona las tiene abiertas.
Pero surge la siguienteincógnita ¿es objeto de maltrato y discriminación? durante el clico de vida de la mujer existen sombras de maltrato y abuso. Desgraciadamente todo el abuso no solo físico,psicológico daña a la mujer en los distintos contextos en donde se encuentra; no debemos ir mas alla de nuestro hogar o calle para darnos cuenta de los maltratos hacia la mujer
De acuerdo a dichos acontecimiento, el tema delmaltrato de la mujer, sus causas y consecuencias son temas que no debemos dejar a un lado, muestran las principales características y desafíos con los que se debe de enfrentar la mujer actual.










VIOLENCIA CONTRA LA MUJER A TRAVÉS DEL CICLO DE VIDA.
Se entiende como violencia el acto de presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtenerfines contra la voluntad de la víctima, es evidente que aunque aparentemente disfruten interiormente tienen una sombra de abuso a continuación se anexa tabla de violencia.

FASE
TIPO DE VIOLENCIA
Pre-natal
Abortos selectivos según el sexo; efectos sobre el recién nacido de la violencia durante el embarazo.
Infancia
Infanticidio femenino; abuso físico, sexual y sicológico.
Adolescencia yvida adulta
Violencia durante el cortejo y el noviazgo (p.e. alteración de bebidas y violaciones); sexo forzado por razones económicas (p.e. niñas estudiantes que tienen relaciones sexuales con adultos a cambio de favores); incesto; abuso sexual en el sitio de trabajo; violaciones; acosamiento sexual; prostitución y pornografía forzada; tráfico de mujeres; violencia conyugal; violación marital;abuso y homicidio; homicidio conyugal; abuso sicológico; abuso de mujeres discapacitadas; embarazos forzados.
Vejez
"Suicidio"forzado y homicidio de viudas por razones económicas; abuso físico, sexual y sicológico.

Analizando las etapas por las que la mujer pasa, la violencia esta presente en diversas situaciones de su vida en lo moral y físico, no siempre la agresión se percibe por hematomaso lesiones en su interior las heridas no sanan rápidamente. Otra de la consecuencia de la violencia dañan la vida de otras personas que la rodean, por lo que es necesario tomar medidas que eviten el daño a hermanos, padres e hijos.
La violencia física que presenta la mujer también se ve reflejara en la emoción; la violencia emocional en ocaciones aunque no sea física surge en obligar a lapersona hacer algo que por voluntad no quiere, insultar, humillar y a través de la indiferencia causan un trastorno mental y una forma de ver las cosas diferente dañando a la persona.
En cambio la violencia sexual es otro temas que se manifiensta en todos los contextos de la sociedad, buscando una satisfacción obligada, la victima muestra agresiones en el cuerpo.









VIOLENCIA EN LAPAREJA.
La victima mas frecuente de violencia en la pareja sin duda es la mujer.
En ocaciones establese lazos afectivos,sexuales y ecomicos difíciles de romper cuando surge la violencia en la pareja podemos distinguirtres momentos que se repiten, variando en intensidad duración.
El primer momento:
El agresor muestra enojo por cualquier motivo,inicia su agresion conhumillaciones,insultos,indiferiencias; poco importa lo que diga o haga su pareja.
El segundo momento:
La persona violenta(explota),ataca verbal y físicamente a la pareja.
El tercer momento:
Es la reconciliación y el arrepentimiento por parte del agresor. Pide perdón, demuestra afecto a la pareja y hace todo lo posible
Para convencerla de que no volverá a agredirla física y emocionalmente.
Pero determinan que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de una mujer maltratada al maltratador
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato A La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS