Maltrato a la mujer

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Se podrían definir los malos tratos como cualquier acto de agresión que recibe la mujer por parte de su marido, pareja o familiar, que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimientofísico, sexual o psicológico, incluyendo las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se produce en la vida pública como en el ámbito privado. Con todo estopodemos hacer una clasificación de las diferentes formas de maltrato a la mujer:
- Maltrato Físico: Provoca daños en el cuerpo de la mujer, dejando secuelas físicas.
-Maltrato Psicológico : Es aquel queproduce desvalorización o sufrimiento en las mujeres, sta es la violencia más difícil de delimitar, se refiere a conductas de humillación, provocando bajo autoestima.
Maltrato sexual: Supone unarelación sexual impuesta contra la voluntad de la mujer y / o un trato degradante de su sexo.
Maltrato económico y material: se produce al excluir a la mujer del control de los recursos económicos;implica una destrucción o privación del sustento y / o de la propiedad.

A lo largo de la historia, las mujeres y los niños han sido las víctimas más frecuentes de las agresiones dentro del senofamiliar. En hogares donde hay mujeres maltratadas también suele haber niños maltratados. Hasta ahora, generalmente la mujer maltratada, ha soportado indefensa y en silencio los abusos de su compañero.
Laviolencia familiar suele estar escondida celosamente de la luz pública, en gran parte amparada por costumbres sociales y por normas religiosas que tradicionalmente han promulgado la subyugación de lamujer al hombre y los pequeños a sus progenitores.

SANCIONES CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER
LEY CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER Y LA FAMILIA :La presente Ley tiene por objeto proteger la integridadfísica, psíquica y la libertad sexual de la mujer y los miembros de su familia, mediante la prevención y la sanción de la violencia intrafamiliar y los demás atentados contra sus derechos y los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato A La Mujer
  • EL MALTRATO A LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS