maltrato a la mujer

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013

MALTRATO A LA MUJER.


India
Asia
Medio Oriente
El Salvador
En la India, el 80% de matrimonios son “concertados” o acordados por los padres de los contrayentes. Lamujer es vista como un bien económico y queda sometida a las decisiones de sus padres, tanto para acordar la edad del matrimonio, como para elegir el marido. La esposa pasaa ser dependiente de otra familia, no solo del marido sino también de la suegra y el resto de la familia de su esposo.


– La violencia contra la mujer en Asia es unfenómeno común que afecta a todo el continente y que los gobiernos deben abordar y hacer frente con medidas urgentes: lo afirma en un comunicado enviado a la Agencia Fides, la“Asian Human Rights Commission” (AHRC), Ong con sede en Hong Kong y terminal de una red de numerosas organizaciones no gubernamentales de toda la sociedad civil presentes en muchospaíses asiáticos.










Un ataque físico y un intento de imponer su voluntad justificándose en una interpretación radical de la religión, normas culturalesimpuestas desde hace demasiado tiempo o simplemente una venganza personal, pueden bastar de ese lado del mundo para llegar al exceso en contra de una mujer.



En ElSalvador Ser mujer se paga con la muerte.La pandemia que está matando a las latinoamericanas

El país tiene la tasa de feminicidios más alta del mundo.

“Cuando me casé, elcura dijo que estaríamos juntos hasta que la muerte nos separara”, dice Soledad, una joven proveniente de una zona rural del occidente de El Salvador.
El Salvador es el paíscon más asesinatos de mujeres del mundo -o feminicidios, como se les conoce en varios países de la región-, según varias organizaciones internacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato A La Mujer
  • EL MALTRATO A LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS