MALTRATO A LA MUJER

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
MALTRATO A LA MUJER
ESCRITO POR: SINDY JULIANA MATIZ GONZALEZ CURSO: 902 wikipedia, la patria
Maltrato a la mujer o violencia contra la mujer, como lo queramos llamar, es un hecho conocidodesde la antigüedad gracias al machismo y reconocido como problema social.
Definición de la violencia contra la mujer:
“violencia contra la mujer o maltrato a la mujer” es violencia así los sereshumanos femeninos que tiene como resultado el daño físico, sexual o psicológico para la mujer, así como amenazas y perdida de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vidaprivada.
Los actos de violencia se producen en sus familias, en las comunidades y en el estado. Estos actos presentan numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta laagresión física o psicológica y el asesinato.
Dice un articulo lo siguiente; “Las Naciones Unidas en su 85 sesión plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratifico la declaración sobre la eliminación de laviolencia contra la mujer, donde se afirma que esta violencia es un grave atentado a los derechos humanos de la mujer y de la niña”. WIKIPEDIA
Entonces porque todavía, el hombre a pesar de saber esto, sehace el “loco” por llamarlo así, pues ha tenido 20 años para saber que se le está faltando a los derechos de la mujer. En cuanto a esto la misma mujer le da el gusto al machismo, al dejar de lado suorgullo su honor y su valentía, ¿por qué hace esto? Puede ser por dos cosas:
1. La primera: por el mismo machismo que se le ha dado a conocer desde pequeña. Ejemplo: mamá como mujer entregada a suhogar le muestra a su hija que el papá es “EL HOMBRE DE LA CASA”, su papá “HOMBRE DE LA CASA” con su machismo, demuestra que lo que él diga se hace, que lo mejor es para él, que la mamá no tiene vozen el hogar y que tan solo es una sirvienta por llamarlo así.
2. La segunda: por “el amor”, el amor para muchos es el sentimiento más hermoso del mundo, puede ser excepto para un hombre machista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato A La Mujer
  • EL MALTRATO A LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS