Maltrato A La Mujer

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Desde el principio de los tiempos, la mujer ha sido parte de la sociedad y ha estado inmersa en todos los procesos que en ella se desarrollan. Aunque desde el siglo XVIII, con la proclamación de losderechos de la mujer se ha considerado que los dos géneros tienen las mismas condiciones de vida, donde siempre ha existido una violencia marcada contra el género femenino. Una de las formas masreconocidas de violencia contra la mujer (aunque no es la única afectada por ello) es la trata de blancas. Esta problemática en Colombia se ha agudizado y es un delito que atenta contra los derechos de lamujer, pues su condición de ser humano se pierde al ser vista como un objeto lucrativo y comercial.

Lo que acontece es que la visión de una mujer como objeto no es novedosa ni actual, por elcontrario, en la Grecia Antigua los dioses reunidos en una fiesta quieren escoger a la más hermosa, quien ganaría una manzana de oro y el honor de la suprema belleza. Pero esa hermosura no era más que unaatracción, un conjunto de aspectos físicos que no ofrecía más que deleite y satisfacción a quien escogería la ganadora. Tres diosas: Hera, Atenea y Afrodita competían por ganar el título de la diosa dela preciosidad. Ningún dios quiso cargar con la responsabilidad de decidir y al fin resolvieron que el juez sería Paris. Se puso en medio de ellas y comenzó a observarlas y a considerar susreivindicaciones: Hera era la reina del cielo, Atenea era bella y sabia, Afrodita sonriente y alegre, lo miraba con ojos de desafío como si su elección fuera la cosa más obvia del mundo. Paris sonrió y leofreció la manzana de oro.

Al igual que en el mito de Afrodita en el cual vemos cómo la belleza de la mujer es considerada solamente por sus cualidades físicas, el negocio de la trata de blancas estaenfocado en buscar mujeres con cualidades específicas que los clientes prefieran, siendo un símil con la carta de los restaurantes, en las que el usuario escoge las preferencias y cualidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato A La Mujer
  • EL MALTRATO A LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS