maltrato a la mujer

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
El maltrata hacia la mujer

¿UN PAIS DE COBARDES? LA NUEVA PLAGA
En este caso podríamos hablar de los respectivos casos que se presentan hoy en día con respecto a la violencia contra la mujer, que se ve en todas las clases sociales.
La violencia contra la mujer es el término utilizado para referirse a cualquier tipo de maltrato que cause un daño físico, verbal o psicológico, en contra delas mujeres. Podríamos decir que La violencia contra las mujeres se hace reiterativa y sistemática que alcanza un nivel de discriminación y menosprecio causando un gran impacto en la dignidad e integridad física. En Colombia la violencia contra la mujer se ha incrementado durante los últimos años, evidencia de ello es que lo vemos en los informes noticiosos de los medios de comunicación nacional ylos pronunciamientos cada vez más reiterativos a la no violencia contra la mujer. Resultando en un mayor número de denuncias y asimismo en un incremento en la impunidad de crímenes relacionados con mujeres por el miedo por parte de estas a que estos casos puedan volver a repetirse. Los casos de violencia intrafamiliar y crímenes pasionales son grandes causantes de la violencia contra la mujeren Colombia.
Los factores que influyen en estas conductas violentas contra la mujer podrían ser: Atestiguar o experimentar abuso desde la infancia (lo que está a asociado a que en el futuro los niños sean perpetradores de violencia mientras las niñas experimenten violencia contra ellas). Limitadas oportunidades económicas lo que ocasiona la pertenencia de las mujeres a grupos marginados oexcluidos, como las mujeres en situación de prostitución, indígenas, afrocolombianas, entre otros.
La presencia de disparidades económicas, educativas y laborales entre hombres y mujeres al interior de una relación íntima, lo que conlleva a Control masculino en la toma de decisiones y respecto a los bienes.
Falta de sanción (impunidad) para perpetradores de la violencia, ya que al no haber castigo porparte de la ley los que perpetran estas conductas violentas no tienen miedo a responder por estos actos.

Todo esto nos lleva a pensar que se deben crear campañas y reforzar las ya existentes al autocuidado y seguridad personal de la mujer, para ello, deben existir leyes que garanticen la corresponsabilidad familiar, social y del estado, y así tendremos más conciencia de rechazar, deproteger y de defender la dignidad de la mujer como ser humano.
Se hace necesario ver a nuestras mujeres con una perspectiva de igualdad como principio primario, con respeto como valor indispensable para comprender y relacionarnos no se trata de quien sea más fuerte o más débil si no que todos tenemos la capacidad
d de brindar un nuevo aprendizaje humanizado, para brindarle a nuestras nuevasgeneraciones ejemplarizantes formas de vivir unas mejores experiencias de comunicación, convivencia, respeto de acuerdos y libre opinar y actuar; para evitar así estas conductas por que estaremos brindándoles a los futuros ciudadanos, futuras parejas y recuperar así la solemne institución de la familia.
Con todo esto queremos llevar un mensaje de reflexión y de entendimiento humano que por muy difícilesque sean nuestros problemas las circunstancias nunca nos pueden llevar a ninguna manifestación de violencia, si no por el contrario recurrir a soluciones pacíficas como el dialogo, el buen trato y la equidad de géneros.
Ya todo concluido es importante que hablemos sobre los factores para la protección de la mujer en estos casos de violencia.
Es importante que toda mujer que sea víctima decualquier tipo de violencia deba acceder a los grupos de ayuda para así capacitarse con respecto a la violencia.
También es importante que a los jóvenes y niños de hoy tengan una educación completa que les enseñen, para que tengan en cuenta que estas conductas violentas están mal vistas por parte de la sociedad y castigadas por

Conclusión:
Las diversas modalidades de agresión y abuso contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato A La Mujer
  • EL MALTRATO A LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS