MALTRATO A LA MUJER

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015

INDICE
INTRODUCCION…………………………………….2
HIPOTESÍS……………………………………………3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………..4
MI OPINION……………………………………………8
COMO PUEDO AYUDAR PARA EVITAR EL MALTRATO A LA MUJER………………………..8
CONCLUCION………………………………………….8













INTRODUCCIÓN
El Abuso y maltrato en contra de la mujer que se realiza es una investigación muy delicada ya que en ellaencontramos casos muy tristes.
Si bien es cierto que la Constitución de la República reconoce como finalidad principal del Estado, la protección efectiva de los derechos de la persona y el mantenimiento de los medios que le permitan perfeccionarse progresivamente dentro de un orden de libertad individual y de justicia social, compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos de todosy todas, no es menos cierto que la realidad dominicana indica otro tipo de situaciones.
Siendo así que cada 72 horas muere una mujer en manos de su compañero de vida y que el índice de mortalidad de la mujer por causa de violencia aumenta cada año sin que las autoridades y organismos gubernamentales y no gubernamentales puedan aunar esfuerzos para proteger en gran escala a este sector poblacionaltodavía marginado por la sociedad patriarcal en que vivimos.
La presente investigación refleja la crisis social, económica, política e histórica en que se ha desarrollado por décadas el ciclo de violencia contra la mujer. Medios de comunicación, gobiernos, intelectuales, políticos, la Iglesia se han confabulado para hacer de la mujer el blanco principal de las agresiones y los abusos no sólo ennuestro país sino en el mundo.
Pero, las estadísticas arrojan datos importantes. Mientras la mujer da pasos agigantados para su inserción en la productividad y se prepara intelectualmente acudiendo, en el caso nacional, en un número más alto que el hombre, a las universidades y centros educativos formales e informales, sigue colocada en el renglón inferior en cuanto a género se refiere.Hipótesis
*. Algunas mujeres maltratadas callan por miedo a ser divulgadas en
Medios de comunicación o ante la población, para mantener la familia
Unida y evitar que sus hijos se críen en hogares sustitutos.
*. El maltrato es evidentemente algo real en la vida de muchas mujeres; es
Probable afirmar que gran culpa de este comportamiento agresivo es culpa
De las mujeres que por temor, amor, dinero, o pasiónno afronta ni denuncia
Situaciones de maltrato.
*. Un porcentaje de mujeres maltratadas son víctimas de estados
Depresivos los cuales conllevan a la desintegración con la sociedad.
*. La falta de tolerancia es la falta de aceptación de la diversidad de
Opinión, social, étnica, cultural, religiosa y la comprensión es la actitud
Tolerante para encontrar como justificados ante los actos o sentimientosde
Otro, Estos son motivos por los cuales el maltrato se da en una relación de
Pareja.
*. La falta de comunicación es una causa fundamental para que se dé el
Maltrato del hombre hacia la mujer.







PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Se entiende el maltrato como: acción de agredir verbal, física y psicológicamente a otra persona, muchas mujeres se han visto afectadas por el maltrato, siendo asílastimadas. Teniendo su autoestima baja esta la lleva a sentirse menos que el hombre por el maltrato. Cuando una mujer se deja con su esposo después de todo lo que sufrió con él les da miedo de comenzar una nueva relación ya que ha quedado marcada por toda la vida.
El maltrato verbal: este lo expresa por medio de palabras ofensivas que la lastiman a las mujeres siendo ellas muy sensibles.
El maltratofísico: cuando un hombre maltrata a una mujer le deja marcas en su rostro o cuerpo, muchas de las víctimas quedan con cicatrices en la piel para toda su vida.
Mujer maltratada: La violencia entre personas que viven en el seno de una familia es conocida como violencia doméstica o intrafamiliar. Grave problema de todas las sociedades, sus víctimas sufren problemas psicológicos para toda la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato A La Mujer
  • EL MALTRATO A LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS