maltrato a menores

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Maltrato a menores

En este ensayo pretendemos concientizar y reflexionar sobre el problema del maltrato a menores que hay hoy en día. El maltrato infantil es un tema que ha existido desde haceaños atrás, pero actualmente se ha convertido en algo que nos preocupa. Por tal razón le estaremos hablando sobre la incidencia del mismo en el rendimiento escolar, las consecuencias causadas en lasalud de estos menores y las sanciones y leyes tomadas cuando ocurre el delito.
Actualmente hay una incidencia de maltrato a menores en el rendimiento escolar. Los problemas de los niñosmaltratados, se traducen en unas manifestaciones que pueden ser conductuales, físicos y emocionales. A estas señales de alarma de atención es lo que llamamos indicadores ya que pueden identificar una situaciónde riesgo o maltrato. Estos interfieren en el aprendizaje significadamente, ya sea físicamente o psicológicamente, en la vida escolar de adquisición de conocimientos(Cortez Bohigas, Ma del Mar). Losniños, sin aseo apropiado, con vestimenta inadecuada. El cansancio (se suelen dormir en las aulas). En estos casos las escuelas tienden a ayudar donando ropa, zapatos, comida y productos de aseopersonal. Tanto como el absentismo escolar injustificado en la cual se intervine con una conferencia tanto los profesores y sus padres o persona encargada. Por otra parte, están las señales físicas como(moretones, quemaduras, mordeduras). En estos casos los niños son escoltados a la clínica escolar y algunos de estos incidentes son trasladados a los hospitales.



Hoy en día recibimos en loshospitales muchos casos de maltrato infantil. Cada uno de estos casos es evaluado por profesionales de la salud para así, identificar los daños que les han ocasionado a estas víctimas. Los niñosdesarrollan diferentes causas en la salud, el maltrato infantil es una causa de sufrimiento y estos pueden llegar a tener consecuencias muy graves a largo plazo. El maltrato causa estrés y desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato de menores
  • Maltrato menores
  • maltrato de menores
  • maltrato a menores
  • Maltrato de menores
  • Maltrato De Menores
  • Maltrato de menores
  • maltrato a menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS