maltrato

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
te haz preguntado porque somos tan tontas las mujeres y nos dejamos manipular por un hombre....
nosotros decimos que es amor, cuando en realidad es solo costumbre, le permitimos muchas cosas buenascomo malas, nos enfrentamos a problemas.
cuando estas en una relación consta de dos personas donde tiene que haber respeto, amor, cariño y sobre todo confianza
Introducción
¡No quiero que salgascon tus amigas!, ¡No me apagues el celular!, ¡No quiero que uses minifalda!, ¡No me gusta verte con hombres!
¿Alguna vez has escuchado esto?
La violencia en el noviazgo no es un acto de amor, esun acto de cobardía.
La violencia en una relación de pareja es toda acción que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Paraello se pueden utilizar distintas “estrategias” que van desde el ataque a su autoestima como los insultos, el chantaje o la manipulación hasta llegar a los golpes.
Según la Organización Mundial de laSalud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Por otro lado muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en el noviazgo.
Ennuestro país el 76% de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja, han sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido víctima de violencia física y 16 por ciento han vivido al menosuna experiencia de ataque sexual. (Datos obtenidos de la encuesta realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud).
Cuando estamos enamorados idealizamos a nuestra pareja y nos creemos capaces desuperar esa "mala racha", tolerarla e incluso perdonar "sus errores", porque después de todo pensamos que si nos tratan o tratamos de cierta manera es por amor, pero es importante no confundir maltratoy ofensas con amor e interés por la pareja.

Desarrollo
Analizar cómo te sientes cuando estas a su lado; es decir te sientes libre de comentar o hacer cualquier cosa, o tienes que cuidarte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato
  • maltrato
  • maltrato
  • maltrato
  • MALTRATO
  • Maltrato
  • maltrato
  • maltrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS