Maltrato

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
ENSAYO

El maltrato infantil es toda conducta, que en los hogares se piensa que es la forma más efectiva de educar y formar la personalidad en los niños, esta clase de castigo es empleada comoinstrumento de corrección y estrategia, que conlleva a una formación moral, ya que es la manera mas persistente de la justificación del daño que padres y madres maltratados inflingen a sus hijos.
En lasociedad tenemos que tener en cuenta de manera preponderante, el fenómeno que afecta de manera directa a nuestro mas valiosos patrimonio que es, nuestra niñez ya que ellos se encuentran en medio deeste conflicto, llevando en la mayoría de los casos, la pero parte.
Desde tiempos anteriores, padres, madres y quienes fueran responsables de la crianza de los niños se han visto en la necesidadsegún ellos, como algo positivo la utilización de diferentes formas de maltrato, siendo consideradas estas como modalidades de enseñanza que venían siendo medidas correctivas, tendientes, que niños y niñastuvieran “una buena educación”. Cabe mencionar que nuestra sociedad va desarrollando factores que son utilizados, por personas adultas, y atentan contra la integridad de los niños. A continuación sepresentan tres factores que son los que mas inciden en los hogares y son: la pobreza, la falta de comunicación entre padres e hijos, y el consumo de sustancias como el alcohol y diferentes drogas.Algo en que nos enfocamos y analizamos detenidamente, es el razonamiento de los niños ya que saben que son menores de edad, y creen que deben sentirse obligados a soportar y a permitir que losadultos los maltraten como una forma de respeto o dominación ante ellos.
En muchos familias es bien visto que el maltrato de los niños sea utilizado como un acto de educación y método de corrección, aligual que los pequeños que son tratados con poco amor, su comportamiento será el de permanecer callado y a privarse de decir cosas aunque no en desacuerdo con ellas ocasionando que el menor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato
  • maltrato
  • maltrato
  • maltrato
  • MALTRATO
  • Maltrato
  • maltrato
  • maltrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS