Maltrato

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
El problema del maltrato es un problema global, el cual es tan antiguo como la prostitución y ha estado en la vida de los seres humanos desde la antigüedad. El maltrato es un problema el cual noscorresponde a todos, y es el deber de todos el orientarnos y educarnos para saber cómo no cometer este acto, y denunciar los actos de crueldad que veamos en nuestra comunidad.
Hay que recordar que losniños son nuestro futuro, y una de las razones principales por las cuales se comete el maltrato es por conductas aprendidas de parte de los padres la cual pasa en generación en generación.
Si todosnos uniéramos para llevar la voz de educar y no maltratar, de seguro este problema del maltrato disminuirá a tal grado que las posibilidades que algún día desaparezca podrían ser mayores. Peromientras sigamos en el estancamiento que tenemos como nación y como hermanos que somos los seres humanos, jamás este problema acabara.
Se pudo observar durante la realización de este trabajo, que aun lasociedad carece de conocimiento sobre este tema, a pesar de que existen hoy día tantas campañas sobre el tema aun nos falta mucho por aprender y modificar. Tenemos que trabajar fuertemente el métodode prevención y de orientación con el tema del maltrato, y como sociedad debemos de involucrarnos mas con estas iniciativas y campañas que nos ofrecen, para que de este modo nos instruyamos mas enrelación a las medidas preventivas que existen para no cometer estos actos, entender la edad de crecimiento y desarrollo de nuestros hijos, saber qué hacer en caso que veamos un acto de violencia,conocer más sobre las leyes, y conocer principalmente cuales son las causas que llevan a un encargado a llevar a cometer este acto. Ya que la mejor forma de entender el maltrato es entendiendo cuales sonlas cusas que nos llevan a este punto para así poder modificar ciertos hábitos en nuestras vidas, y poder ayudar a otros a trabajar con ese problema.
Aun nos queda mucho por trabajar, muchas leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato
  • maltrato
  • maltrato
  • maltrato
  • MALTRATO
  • Maltrato
  • maltrato
  • maltrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS