Malvinas Argentinas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Ese 2 de abril de 1982, la Argentina se embarcaba en una de las guerras mas sangrientas y frías que nunca antes había escuchado. Van a defender a su patria le decían a los soldados que, con 17 o 18años cumplidos dejaban sus estudios, sus familias para ir a “pelear” a una guerra casi imposible de ganar...
A nadie le importo si no estaban preparados, a nadie le importo si no tenían la ropanecesaria para el frío de las islas, solo importaba figurar y demostrar que podíamos.
El frío helo la esperanza de todos esos pequeños soldados que fueron con las ganas e ilusiones de defender a su patriay lo único que trajeron de vuelta, los que volvieron, fue la desilusión de perder no solo una guerra, ni las islas, si no la desilusión de perder a sus compañeros y que a nadie le importase. Lasmentiras abundaron, los comunicados que llegaban a la argentina no eran más que falacias diciendo que ganábamos, que las Malvinas ya eran nuestras mientras que todo lo contrario sucedía.
En mi opiniónnadie puede comparar su dolor con el de los soldados que sufrieron tanto en esas frías y húmedas trincheras, que perdieron la vida congelados porque las zapatillas de lona se mojaban y sus pies secongelaban y los que lograron sobrevivir pero que no pudieron ver a sus familias por un montón de tiempo ya que estaban encerrados en un proceso de “lavado de cerebro” para que no contaran lo que realmentehabía pasado, ya que a ningún jefe militar le convenía que se dijera que vivían en condiciones indignas, bajo la tierra, y que no recibían nada de lo que se recolectaba en el país.
Entonces que fueMalvinas? Que sacamos de provechoso de esa guerra? Donde están los homenajes a los 746 muertos? Donde esta el respeto hacia los ex combatientes que dejaron todo es esas islas? Yo creo que el día quenos puedan contestar eso... las Malvinas van a ser nuestras, porque van a a estar en nuestros corazones, orgullosos de los que dejaron todo por la patria y avergonzados por los ineficientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MALVINAS ARGENTINAS
  • malvinas argentinas
  • Las Malvinas Argentinas
  • malvinas argentinas
  • malvinas argentinas
  • Malvinas Argentinas
  • Malvinas Argentinas
  • Malvinas Argentinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS