Malvinas Historia Dos Hermanas

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
LGUNAS SECUENCIAS DE COMBATES SUCEDIDAS DESDE 03 AL 12 DE JUNIO DE 1982
por Sala Malvinas el 13 junio, 2012 • 16:13No hay comentarios
3 de junio de 1982 – Combate en Monte Wall.
 
Una patrulla argentina que cumplía misión de avanzada de combate, perteneciente a la 3ra Sección de Tiradores / Compañía "B" / RI 4, se traba en combate contra una sección de reconocimiento del Comando 42 RoyalMarines; nuestras tropas son apoyadas con el fuego de los morteros de 81mm de la Sección Apoyo / Ca "B" / RI 4. "MALVINAS en primera línea" – Ed. Edivérn – Pag. 265.
7 de junio de 1982 – Combate de Casa de Puerto Enriqueta (Port Harriet House).

Dos grupos de Exploración de la Guardia Escocesa, son rechazados por tropas del RI 4 en la tarde de ese día, con fuego de misiles antiaéreos y morteros pesadosde 120mm. Los británicos sin cumplir su cometido, se repliegan con varios heridos. "MALVINAS en primera línea" – Ed. Edivérn – Pag. 305.

11/12 de junio – Combate de Monte Harriet
En coordinación con el ataque a Dos Hermanas, se produce casi en simultaneo el ataque al Harriet, el que se lleva a cabo por parte del Batallón 42 de comandos Royal Marines, apoyado por el 29 regimiento de artillería, yel fuego de la fragata HMS Yarmouth, además con la reserva de dos compañías del 40 Comando RM y el 1er Batallón de Guardias Galeses.
Por su parte, al Mte. Harriet lo defendía la Compañía de Infantería "B" (sin una Secc. la 1ra), la Compañía comando (Secc. Mor Pes, Secc. Exploración y comunicaciones) y parte de la Compañía Servicios, agregados además una sección de la Compañía de Comando y Serviciosdel Cdo. Brig. III, a ordenes del Tte. de comunicaciones Pablo Oliva (que combatiera como un infante más), una sección disminuida de la Compañía B del RI 12 (rezagada) y una ametralladora MAG con 5 Granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo "Gral. San Martín".
La acción se inicia con un aferramiento de una compañía británica (la J) desde el Mte. Wall y un envolvimiento de dos compañías (laK y la L) que entraron por la retaguardia del dispositivo, golpeando en la Secc. Mor Pesados del RI 4, cuyo jefe de Secc. el Subt. Mario Héctor Juárez cayera herido a los pocos minutos del enfrentamiento. La pelea en distancias cortas se fue haciendo más recia con el correr de las horas, cobrándose vidas propias y del enemigo. El ritmo de avance de la compañía L/42 era de 100 m por hora, la cualdenota la tenaz resistencia argentina. Posición a posición, desde la retaguardia hacia el frente lo ingleses avanzaban muy penosamente, con un sostenido apoyo de fuego que aplastaba a los argentinos en sus pozos, pero que en cada pausa, descargaban cientos de proyectiles sobre el avance inglés. Estos debieron utilizar misiles MILAN para callar algunas ametralladoras pesadas argentinas de calibre12,7mm que tenían a mal traer a los marines.
Recién al amanecer y luego de más de diez horas de combate, estando totalmente rodeados, un reducido grupo de infantes que no habían caído prisioneros durante la noche, ante la cruda realidad del cerco, rinden lo que quedaba de la plaza.
Esa noche caerían para siempre en el campo del honor (Mte. Harriet)
– 5 hombres del RI 4
– 1 de la Ca Cdo. y Ser/BrIII
– 2 del RI 12
En el Mte. Dos Hermanas:
– 6 hombres del RI 4
En ambos montes debe sumarse decenas de heridos de todas las jerarquías, varios de ellos de extrema gravedad.
A modo de cierre, rescato palabras del jefe del Batallón 42 Comando Royal Marines, Teniente Coronel Nick Vaux: "En esas posiciones, los cuerpos yacían desparramados en violentas contorsiones de la muerte"…

Detalle del combatepor el Mte. Harriet, noche del 11/12 Junio de 1982.



Monte Dos Hermanas
Cerro de la Silla

Monte Tumbledown, Dos Hermanas, y Wireless Ridge desde la rada de Puerto Argentino/Stanley


Cerro de la Silla
País(es)
Soberanía en disputa entre la  Argentina y el  Reino Unido, que es quien las administra como Territorio Británico de Ultramar de las  Islas Malvinas.
Según la reivindicación Argentina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de dos hermanas con anorexia
  • Historia De Dos Hermanos
  • Los dos hermanos
  • Los Dos Hermanos
  • Dos Hermanos
  • Malvinas, una historia
  • Historia Malvinas
  • COMPARACIO N LA HISTORIA DE LOS DOS HERMANOS Y EL RELATO DE CAI N Y ABEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS