malvinas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CAUSAS:
1- Usurpación británica de las islas: La causa fundamental del conflicto armado entre la Argentina e Inglaterra de 1982, se remonta a la usurpación británica de las Islas en 1833. En eseaño, se expulsa a la población local, y se la reemplaza por otra, los llamados "Kelpers".
2- Esterilidad de los reclamos diplomáticos argentinos: Durante casi 150 años, la Argentina produce constantesreclamos diplomáticos, sin resultados concretos. El conflicto tuvo avances y retrocesos, pero nunca se llego al reconocimiento esperado por nuestro país. Durante largos años la Argentina proveyó deimportantes elementos de supervivencia a la población residente en las Islas, con el ánimo de ganarse su confianza y buena voluntad, sin resultados visibles.
3- Paulatino distanciamiento entre ambasnaciones: Una de las razones por el cual el conflicto armado no se produjo antes, tiene que ver con la especial relación existente entre Argentina y Gran Bretaña desde la independencia de nuestra Patriacon España. Esa relación estuvo asignada por la complementación económica, donde la Argentina era el "granero del mundo", y Gran Bretaña proveía manufacturas. La venta de carnes, cueros y granos porparte de nuestro país, estableció una relación de dependencia hacia el principal comprador, Inglaterra. Varias generaciones de argentinos se educaron en la admiración al Imperio británico. Todo ellose corto al finalizar la segunda guerra mundial, cuando entra en escena los Estados Unidos de Norteamérica como principal potencia occidental. Inglaterra pierde poder y se va replegando, abandonandolas antiguas colonias. Son los años de la descolonización de la India, de China, de los piases sudamericanos. En la década del 1960, Inglaterra produce su "revolución verde", es decir, comienza autilizar su propio territorio para proveerse de materias primas, dependiendo cada vez menos de las importaciones argentinas. El comercio entre ambos países, si bien sigue siendo importante, se reduce......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Las Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS