Malvinas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Un pacto.

‘’ Hay que seguir rezando y pidiendo a la Virgen para que esto se arregle en‘’paz’’ y se acabe ya ‘’, esta frase corresponde a un soldado argentino que dio su vida en Malvinas, pero mas que eso fue un héroe. Habría que agradecer de algún modo a cada uno de los caídos y lossobrevivientes, jóvenes de tan solo 18 años y unos poco más, que se convirtieron en hombres por defender su patria.
Parece mentira que haya pasado tanto tiempo y Malvinas todavía siga siendo unespejo roto de nuestra sociedad en el que los argentinos nos resistimos a mirarnos, una asignatura pendiente en que es dolorosa. ¿Será que esto nunca tendría que haber ocurrido? ¿Y que los jóvenes serianpadres felices defendiendo su patria desde otro modo?; pero el propio corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá.
La guerra fue un conflicto armado entre Argentina y el Reino Unidoque tuvo lugar en las Malvinas. El día 2 de abril debe ser nuestro día de luto, de reflexión, siendo el mismo el comienzo de un dolor irreparable, el Gobierno de Facto que dominaba en esa época, quetenían 12000 hombres fueron a enfrentarse con 28000 soldados entrenados sumando además todo su poderío armamentista, y como si fuera poco de los EEUU, brindándole las imágenes satelitales de las tropasArgentinas. Sin contar en las situaciones penosas en que la cual se encontraban los solados argentinos, sin alimento, salud e higiene; habría que imaginarse desnudo, sin alma naufrago en el mediodel océano para comprender a los jóvenes de nuestro país en la situación desagradable que se hallaban. Tendríamos que recapacitar, en ese momento estábamos viviendo en una mentira donde absolutamentetodo era ‘’color de rosas’’, durante la guerra de las Malvinas los medios masivos de comunicación fueron los protagonistas de enmascarar la verdadera realidad de lo que estaba ocurriendo en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Las Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS