MALVINAS

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
ISLAS MALVINAS




INTEGRANTES: Baigorria Florencia- Zuccarelli Florencia

AÑO: 6° A

































INTRODUCCIÓN:

En el siguiente trabajo vamos a desarrollar, los distintos monumentos y esculturas sobre los ex combatientes de Malvinas, una breve presentación de lo que fue la guerra.
A nosotras nos interesaba la historia de Malvinas, y decidimos relacionarlo con la materiadesde el punto de la arquitectura y escultura, que fueron temas que se desarrollaron a lo largo de la clase mediante lecciones orales de nuestros compañeros y como trabajo de campo se realizo una encuesta a un ex veterano de Malvinas.

Las preguntas que guiaron la entrevista fueron las siguientes:

¿Qué sentiste en el momento que te enteras que vas a ir a Malvinas?

¿Cuáles eran tus miedos yansiedades?

¿Cuál fue su posición y actividad?

¿Cómo tomo la derrota?

¿Cómo fue volver?

¿Sintió discriminación?

¿Cuántos años tenias?

¿Qué es lo que buscan actualmente?

¿Pudo volver?























GUERRA DE LAS MALVINAS (RESUMEN)
Diario El País (30/3/2007)
Antecedentes
El archipiélago de las Malvinas fue descubierto en 1520 por Fernando de Magallanes. Tras pasar por manos españolas,francesas y argentinas, en 1833 fueron invadidas por los ingleses.
Desde entonces la soberanía del archipiélago ha sido foco de tensiones diplomáticas entre el Reino Unido y Argentina.
Quince días antes del inicio de la guerra, un grupo de obreros argentinos desembarcó e izó su bandera en Georgia del Sur, isla cercana a las Malvinas y también bajo soberanía británica. Los ingleses amenazaron conexpulsarlos.
Estallido de la Guerra de las Malvinas
El día 2 de abril de 1982 el Ejército argentino invadió el archipiélago de la Malvinas. Ese mismo día el Reino Unido puso en alerta a sus tropas y el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para tratar el tema.
Argentina, gobernada por Leopoldo Galtieri, anunció que las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur quedan bajo su soberanía. Esemismo día el Reino Unido rompió relaciones diplomáticas con Argentina y anunció el envío de tropas. Durante la guerra, el Perú envió aviones y armas para ayudar a Argentina; mientras que Chile apoyó a Inglaterra. Ver cómo ayudó Perú a Argentina >>
Hechos principales de la Guerra de las Malvinas
El 5 de abril las tropas británicas partieron hacia las Malvinas desde Portsmouth y Plymouth. El 1 y 2 demayo atacaron por mar y aire Puerto Argentino y Puerto Darwin. El 2 de mayo murieron 323 marineros del buque argentino General Belgrano, hundido por el submarino atómico Conqueror.
El 6 de mayo la ONU propuso el retiro de las fuerzas de ambos países y la administración de las islas por parte de las Naciones Unidas mientras duren las negociaciones. El Gobierno de Margaret Tatcher rechazó el plan.El 12 de mayo partieron desde Southampton, a bordo del transatlántico Queen Elizabeth, 3000 soldados británicos, entre ellos un regimiento de 'gurkas'. En los días posteriores se intensificaron los combates. El 1 de junio el Ejército británico tomó el Monte Kent, a 20 kilómetros de Puerto Argentino. Sucesivas victorias permitieron a los ingleses ocupar las posiciones argentinas.
Alto al fuego ycapitulación
El 14 de junio los generales Jeremy Moore (comandante británico) y Mario Menéndez (Gobernador militar de las islas) firmaron el alto el fuego y la capitulación argentina. En Buenos Aires hubo manifestaciones contra la rendición que terminaron con graves enfrentamientos.
Durante los 74 días que duró la guerra murieron más de 600 argentinos y cerca de 300 británicos.

Definicion demonumento según el diccionario: Obra pública y patente, como una estatua, una inscripción o un sepulcro, puesta en memoria de una acción heroica u otra cosa singular. Construcción que posee valor artístico, arqueológico, histórico, etc. Objeto o documento de utilidad para la historia, o para la averiguación de cualquier hecho. Obra científica, artística o literaria, que se hace memorable por su mérito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Las Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS