Malware

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
 Centro de Formación
Técnica
SEDE ALONSO DE OVALLE Duoc UCESCUELA DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES
________________________________________________________________________________


Malware







Nombre: Rodolfo Gutiérrez C.
Profesor: Rodrigo Escobar Araya
Sección: 002v


Indice
1.Introducción...............................................................................pág.3
2.historia demalware.....................................................................pág.4
3.Tipos de malware.......................................................................pág.5
3.1Virales....................................................................................pág.5
3.3Troyano..................................................................................pág.53.4Spyware.................................................................................pág.5
3.5Adware...................................................................................pág.6
3.6Exploit....................................................................................pág.6
3.7Ransomware............................................................................pág.7












Introducción
El término malware se utiliza para referirsea una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. Un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.Desde su creación hasta el día de hoy ha sufrido una evolución que en esta sección tratamos de analizar a modo de retrospectiva.



















historia de malware
EN 1949 cuando Von Neumannestableció la idea de programa almacenado y expuso La Teoría y Organización de Autómatas Complejos, donde presentaba por primera vez la posibilidad de desarrollar pequeños programas replicantes y capaces de tomar el control de otros programas de similar estructura. Si bien el concepto tiene miles de aplicaciones en la ciencia, es fácil apreciar una aplicación negativa de la teoría expuesta por VonNeumann: los virus informáticos, programas que se reproducen a sí mismos el mayor número de veces posible y aumentan su población de forma exponencial.
En 1959, en los laboratorios de Bell Computer, tres jóvenes programadores: Robert Thomas Morris, Douglas Mcllroy y Victor Vysottsky crean un juego denominado CoreWar basado en la teoría de Von Neumann y en el que el objetivo es que programas combatanentre sí tratando de ocupar toda la memoria de la máquina eliminando así a los oponentes. Este juego es considerado el precursor de los virus informáticos.
Fue en 1972 cuando Robert Thomas Morris creó el que es considerado cómo el primer virus propiamente dicho: el Creeper era capaz de infectar máquinas IBM 360 de la red ARPANET (la precedente de Internet) y emitía un mensaje en pantalla que decía“Soy una enredadera (creeper), atrápame si puedes”. Para eliminarlo, se creó otro virus llamado Reaper (segadora) que estaba programado para buscarlo y eliminarlo. Este es el origen de los actuales antivirus.
En la década de los 80 los PC ganaban popularidad y cada vez más gente entendía la informática y experimentaba con sus propios programas. Esto dio lugar a los primeros desarrolladores deprogramas dañinos y en 1981, Richard Skrenta escribe el primer virus de amplia reproducción: Elk Cloner, que contaba el número de veces que arrancaba el equipo y al llegar a 50 mostraba un poema.
En 1984, Frederick B. Cohen acuña por primera vez el término virus informático en uno de sus estudios definiéndolo como “Programa que puede infectar a otros programas incluyendo una copia posiblemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malware
  • Malware
  • MALWARE
  • Malware
  • malware
  • Malware
  • Malware
  • Malware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS