MALWARE

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
MALWARE




YEISON ANDRES PEREZ BEGANBRE
CAMILA ANDREA PINZON GOMEZ
LUIS FERNANDO HOYOS OLAYA
ADRIAN DAVID CORREA MASS



Córdoba, Universidad de córdoba, Colombia.



perezyeisson@gmail.com
pinzonlomejor@gmail.com
luiz-fer@outlook.es
adriandavidcorreamass@gmail.com








RESUMEN

Es posible que hayas oído hablar de términos como virus, gusano, troyano o rootkit cuando la gente habla sobreseguridad cibernética. Estos términos describen los tipos de programas utilizados por los cibercriminales para infectar y tomar el control de computadores y dispositivos móviles. Hoy en día estos diferentes términos se refieren a malware. En este boletín vamos a explicar qué es el malware, quién lo desarrolla, sus vías de propagación y qué podemos hacer para protegernos.
Las investigaciones estánbasadas, en bases de datos previamente consultadas al igual que directorios de URL buscados en la web y utilizando el buscador bibliográfico MENDELEY.
Nuestro articulo proporciona información sobre malware, tipos y dará información de cómo prevenirlos en nuestros ordenadores, que será el objetivo más importante del artículo.
Virus, malware, wi-fi, seguridad, ordenadores, red, intangible,sincronización, riesgo, soluciones…




















ABSTRACT
You may have heard of terms such as virus, worm, Trojan or rootkit when people talk about cybersecurity. These terms describe the types of programs used by cybercriminals to infect and take control of computers and mobile devices. Today these different terms refer to malware. In this newsletter we will explain what the malware, whodevelops, its pathways and what can we do to protect ourselves.
The investigations are based on databases previously consulted as URL directories searched on the web and using the bibliographic search engine MENDELEY.
Our article provides information about malware, types and gives information on how to prevent them in our computers, which will be the most important objective of the article.
Virus,malware, Wi-Fi, security, computers, network, intangible, timing, risk, solutions...





















INTRODUCCION
El malware es un software, un programa de computadora utilizado para llevar a cabo acciones maliciosas. El término malware es una combinación de las palabras software y malicioso. El objetivo final de la mayoría de los cibercriminales es instalar malware en las computadoras odispositivos móviles. Una vez instalados, estos atacantes pueden obtener potencialmente el control completo sobre ellos. Mucha gente tiene la idea errónea de que el malware solo es un problema que se presenta en las computadoras Windows. Mientras que Windows es ampliamente utilizado, el malware puede infectar a cualquier dispositivo informático, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas.Lenny Zeltser (2014)
Los objetivos principales del que busca los programas malware actual, son la propagación al mayor número posible de ordenadores, el control de los mismos (incluyendo el acceso a la información privada y confidencial), y el ataque a las aplicaciones instaladas en dichas equipos, especialmente si se trata de programas de seguridad.
Básicamente, el Malwareque hay actualmente, lo forman 3 tipos de programas que por orden de importancia son: Gusanos, Troyanos y Virus.



















MALWARE
En este trabajo podrás encontrar conceptos y ejemplos de los llamados malware o códigos malignos, los diferentes clases que existen entre las que destacan: Los virus informáticos, los gusanos de internet, caballos de Troya o troyanos y las bombas lógicas.También encontrarás el origen de estos programas nocivos y formas de combatirlos, así como generalidades de seguridad informática.
El origen de los códigos maliciosos
Según plantean algunos autores el primer código malicioso fue un virus creado en 1982, conocido por "Elk Cloner", y su autoría corresponde a Rich Skrenta, quien en ese entonces era un muchacho de sólo 14 años de edad. El virus fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malware
  • Malware
  • MALWARE
  • Malware
  • malware
  • Malware
  • Malware
  • Malware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS