Malú y su música

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Perteneciente a una familia de artistas, Malú nació rodeada de talento, arte y música. Es hija de los cantantes Pepe de Lucía y Pepi Benitez, también es sobrina del célebre guitarrista llamado Paco de Lucía. Tiene un hermano mayor Jose de Lucía, guitarrista que forma parte de la propia banda de la cantante en sus giras.2
Comenzó su carrera a los 15 años, teniendo como objetivo principal evitarlas clases del colegio, sin tener grandes expectativas con el mundo de la música. Actualmente lleva 16 años en el mundo de la música, con nueve discos de estudio, dos recopilatorios y dos directos.
Fuera de los escenarios, es reconocida por su implicación en diferentes causas solidarias participando con organizaciones activamente como Cruz Roja, Unicef, Save the Children, AECC y por su defensa aultranza de los animales colaborando con Mascoteros solidarios entre otras asociaciones.
Carrera musical[editar · editar código]

1982-1998: Primeros años y Aprendiz (Álbum)[editar · editar código]
Artículo principal: Aprendiz (álbum)
Su carrera musical comenzó a los 15 años, cuando en una fiesta familiar flamenca el productor Jesús Yanes la escuchó cantar. Tras ello el productor decidióplantearle grabar una maqueta para presentarla a la discográfica Pep's Records, Malú aceptó con la simple idea de excursarse de ir a clase. Así comenzó a grabar su primer disco entre los meses de enero y febrero de 1998.3
El disco se llamaría «Aprendiz» salió a la venta en primavera de 1998 y contó con las colaboraciones de Alejandro Sanz y Pedro Guerra. El éxito fue rotundo, se vendieron más de700.000 copias, y se mantuvo en la lista oficial de ventas de AFYVE durante más de sesenta semanas consecutivas. El primer single del disco fue 'Aprendiz' canción que ocupó los primeros lugares de las listas de éxitos en España. Otros temas que lograron despuntar serían 'Como una flor' o 'Si tú me dejas'. Ese mismo año, Malú obtuvo el premio a la Mejor artista revelación en los Premios Amigo otorgadospor la SGAE del año 1998, y también estuvo nominada a la cateoría Mejor artista femenina. A finales del mismo año se embarcó en su primera gira titulada Aprendiz, la cuál finalizó a principios de 1999.
Debido al éxito de su primer álbum, Malú fichó un contrato con Walt Disney Records para interpretar la banda sonora de la película Mulan con la canción «Mi Reflejo».
1999-2002: Cambiarás y EstaVez[editar · editar código]
Artículos principales: Cambiarás (álbum) y Esta Vez.
Después del éxito de Aprendiz con el cuál realizó gira por España y Latinoamérica, en 1999 lanzó su segundo álbum de estudio Cambiarás con la dirección musical de Jesús Yanes. El álbum se lanzó mientras ella realizaba una gira por Latinoamérica aún así el disco debutó en la posición trece de los discos más vendidosdel país, logrando vender más de 100.000 copias en tan sólo diez días, lo que le valió para conseguir el disco de platino. El álbum permaneció 12 semanas en la listas AFYVE entre los 50 más vendidos y sus ventas globales superan las 150.000 copias. El single principal del disco fue la balada, Duele.
Posteriormente participó en la grabación del disco «Tatuaje», un disco que hacia homenaje a la coplajunto a otros artistas como Rosario Flores, Marta Sánchez y Joaquín Sabina. Malú grabó el clásico de la copla española «A tu vera».
Gracias a las ventas de los discos anteriores, Malú con 18 años disponía de una corta pero asentada carrera, que se confirmaría tras firmar con la multinacional Sony BMG en mayo de 2001. Fue con esta nueva discográfica con la cual se trasladó a Miami para grabar sunuevo trabajo «Esta vez», volviendo a contar con colaboraciones de lujo, como el conocido productor, Estéfano o Antonio Carmona, entre otros. El disco vendió más de 350.000 copias y contó con éxitos como fueron 'Sin ti todo anda mal, Ven a pervertirme, Toda y Me quedó grande tu amor. Con el éxito del disco, se vio inmersa en una gran gira de conciertos y promoción por España y América.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malu
  • malu
  • Malu Malu
  • Malu
  • Malu
  • malu
  • Malú
  • malu, si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS