mamà

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
¿Cuáles son las disposiciones legales que regulan las aportaciones al IMSS?
El origen de la obligación para el patrón de pagar cuota al Instituto Mexicano del Seguro Social por cada uno de sustrabajadores surge primeramente en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos lo cual establece que los patrones están obligados a prevenir los accidentes en el uso de la maquinas, losinstrumentos y materiales de trabajo.
También debe crear las condiciones de trabajo que garantice la salud y la vida de los trabajadores.
Por otro parte de la Ley Federal de Trabajo establece laobligación para el patrón de dar asistencia a los trabajadores en caso de sufrir riesgos en el trabajo.
Se establece también específicamente en dicha ley las condiciones en que el patrón otorgara atenciónmédica y quirúrgica a sus trabajadores.
Otras disposiciones que regula una parte de las obligaciones del patrón para otorgar seguridad social a sus trabajadores las contienen la Ley del Seguro Social.Dicha ley establece que la seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios parael bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión.
Los trabajadores son sujetos de aseguramiento obligatorio, el patrón debe inscribirlos en el IMSS para que reciba losbeneficios él y su familia a más tardar dentro de los cinco días hábiles en que preste sus servicios.
Los trabajadores son sujetos de aseguramiento obligatorio, el patrón debe inscribirlos en el IMSSpara que reciba los beneficios él y su familia a más tardar dentro de los cinco días hábiles en que preste sus servicios.
Los trabajadores son sujetos de aseguramiento obligatorio, el patrón debeinscribirlos en el IMSS para que reciba los beneficios él y su familia a más tardar dentro de los cinco días hábiles en que preste sus servicios.
Los trabajadores son sujetos de aseguramiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS