Mamá 100

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
LECTURA DE VERANO
2do. Grado

Un poquito más
Por Yanitzia Canetti

Un día de mucho sol y pocas nubes, un elefante muy pesado se empeñó en subirse a un árbol grande que había a mitad de una montaña. Y tanto lo intentó, que por fin lo logró.

“Si un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, ¿por qué no podría yo balancearme de una rama en la montaña?”, pensó con entusiasmo.Entonces se agarró de la rama más fuerte de aquel árbol, y empezó a balancearse alegremente mientras cantaba:

Un elefante se balanceaba de una rama en la montaña…

Y tanto se balanceó, que la rama se rompió. El elefante terminó rodando montaña abajo, y se lastimó una de sus cuatro patotas.

Fue tal el estruendo, que todos los animales de la montaña, el bosque, el desierto, el río y el PoloNorte, se enteraron de que un elefante se había caído de un árbol. Algunos fueron corriendo a socorrerlo.

La primera en acudir fue una cebra. Ella estaba muy cerca y alcanzó a ver la nube de polvo que levantó al caer. ---¿Necesitas ayuda amigo? ---le preguntó alarmada.

---¡Ay, sí, cebrita, cebrota, ayúdame a levantar, que me rompí una patota y no puedo caminar! Y la cebra dijo: ---No tepreocupes amigo, eso a veces pasa. Te cargaré yo solita y te llevaré a tu casa.

Entonces la cebra reunió todas sus fuerzas y trató de cargar al elefante, pero por más que trató, no lo logró. ---Eres un elefante

bastante pesado. Para poder levantarte, necesito un ayudante.

En eso llegó un mono desde la selva. ---¿Necesitas ayuda amigo? ---le preguntó al elefante.

---¡Ay, sí, monito, monote,ayúdame a levantar; que me rompí una patota y no puedo caminar! La cebra ya lo ha intentado pero yo soy muy pesado.

Y el mono dijo: ---La cebra no puede sola pero entre los dos, quizás. Yo soy muy fuerte y mi fuerza puede lograr algo más.

Entonces la cebra y el mono reunieron todas sus fuerzas y trataron de cargar al elefante. Pero por más que trataron y trataron, no lo lograron. ---Eres unelefante

bastante pesado. Para poder levantarte, hace falta otro ayudante.

En eso llegó un camello desde el desierto. ---¿Necesitas ayuda amigo? ---le preguntó al elefante.

---¡Ay, sí, camellito, camellote, ayúdame a levantar, que me rompí una patota y no puedo caminar! Ya dos lo han intentado pero yo soy muy pesado.

Y el camello dijo: ---Entre los dos no pudieron, pero entre los tres,quizás. Yo soy muy fuerte y mi fuerza puede lograr algo más.

La cebra, el mono y el camello reunieron todas sus fuerzas y trataron de cargar al elefante. Pero por más que trataron y trataron, no lo lograron.

---Eres un elefante bastante pesado. Para poder levantarte hace falta otro ayudante.

En eso llegó un hipopótamo desde la orilla del río. ---¿Necesitas ayuda amigo? ---le preguntó alelefante.

---¡Ay, sí, hipopotamito, hipopotamote, ayúdame a levantar, que me rompí una patota y no puedo caminar! Ya tres lo han intentado pero yo soy muy pesado.

Y el hipopótamo dijo: ---Entre los tres no pudieron, pero entre cuatro, quizás. Yo soy muy fuerte y mi fuerza puede lograr algo más.

La cebra, el mono, el camello y el hipopótamo reunieron todas sus fuerzas y trataron decargar al elefante. Pero por más que trataron y trataron, solo lograron moverlo un poco. ---Eres un elefante bastante pesado. Para poder levantarte hace falta otro ayudante.

En eso llegó un pingüino desde el Polo Norte. ---¿Necesitas ayuda amigo? ---le preguntó al elefante. ---Ay, sí, pingüinito, pingüinote, ayúdame a levantar, que me rompí una patota y no puedo caminar! Ya cuatro la han intentadopero yo soy muy pesado.

Y el pingüino dijo: ---Entre cuatro no pudieron, pero entre cinco, quizás. Yo soy muy fuerte y mi fuerza puede lograr algo más.

La cebra, el mono, el camello, el hipopótamo y el pingüino reunieron todas sus fuerzas y trataron de cargar al elefante. Trataron y trataron y casi lo logran, pero se rindieron de tan cansados que estaban. ---Eres un elefante bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 y 100
  • Al 100
  • Al 100
  • 100 a os
  • 100 A Os
  • 100
  • 100
  • mama mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS