mamá

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Colombia
Nombre: La República de Colombia, recibe su nombre en honor al descubridor de América Cristóbal Colón. Está localizada en la esquina noroccidental de América del Sur, lo que le permite tener costas en los océanos Atlántico y Pacífico. También tiene jurisdicción sobre un tramo del Río Amazonas en el trapecio Amazónico, por lo que se le ha llamado “Patria de Tres Mares”.

Población:46.039.000 Habitantes
Colombia es el tercer país más poblado en América Latina, después de Brasil y México. La difícil situación económica, principalmente, y los problemas de orden público hacen que Colombia sea uno los países latinoamericanos con mayor flujo de emigrantes. Los dos países de mayor recepción de colombianos son en su orden los Estados Unidos y España, pero existen otros países congrupos significativos de colombianos como Venezuela, México, Italia, Chile y Canadá.
Capital:Bogotá; 7.594.000 habitantes
Ciudades Principales: Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Ibagué
Area:1.141.748 kilómetros cuadrados
Idioma:Español
Gentilicio: Colombiano,na

Diversidad étnica: Colombia es el resultado de la mezcla de amerindios indígenas, colonosespañoles y esclavos africanos, lo que da lugar a una población de mestizos, blancos, mulatos y negros, así como a la de mezcla negros y amerindios, o zambos. Las proporciones de los diferentes grupos étnicos varían notoriamente según la región. Hoy, sólo aproximadamente el 1% de los colombianos puede ser identificado totalmente como amerindio tomando como base su lengua. Existe además unapresencia minoritaria, pero no por ello menos importante, de migrantes de otras etnias en Colombia como árabes, judíos, chinos, y de otros países europeos como Italia, Inglaterra y Alemania, así como de los Estados Unidos y de otros países latinoamericanos (Ecuador, Argentina, Perú y de las Antillas, especialmente)

Organización Administrativa: 32 departamentos y
un Distrito Capital (Bogotá), ademásdel
Distrito Turístico y cultural de Cartagena de Indias,
el Distrito turístico y cultural e histórico de Santa Marta y el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

Religion: En el país hay libertad de cultos. La religión mayoritaria es la católica Romana
Sistema Político: República Unitaria Presidencialista
Presidente: Juan Manuel Santos
Moneda: Peso ColombianoEsperanza de Vida:71
PIB per Cápita:U.S. $6.100
Porcentaje de alfabetización:93%
Ubicación Geográfica: Está localizada en la esquina noroccidental de América del Sur, lo que le permite tener costas en los océanos Atlántico y Pacífico. También tiene jurisdicción sobre un tramo del Río Amazonas en el trapecio Amazónico, por lo que se le ha llamado “Patria de Tres Mares”
Colombia es un estado deAmérica del sur.
Limita al Norte con el mar Caribe, al E con Venezuela, al SE con Brasil, al S con Perú y Ecuador, al O con el Océano Pacífico y al NO con Panamá.
El relieve de Colombia está dominado por los tres grandes ramales de los Andes que recorren el país de S a N: Cordillera Occidental, Central y Oriental.
Forman parte del territorio colombiano el archipiélago de San Andrés yProvidencia, en el Caribe, a 740 km. Al NO de Cartagena y las islas de Gorgona y Malpelo, en el Pacífico.

Comida Colombiana: La diversidad étnica también se manifiesta en la gastronomía Colombiana, en ella se mezclan ingredientes indígenas y españoles con formas de preparación africanas, Árabe y españolas.
Los ingredientes principales en la gastronomía colombiana son: Cerdo, papas, frijoles, maíz,pollo, arroz y sopas.
Otra de las maravillas de la comida Colombiana son sus frutas, debido a su clima tropical, la gran biodiversidad y su fértiles suelos, Colombia produce frutas tan deliciosas como La Papaya, El Mango, Las Ciruelas, La mandarina, etc.
La comida típica por zona de Colombia es la siguiente: Costa Atlántica: Arroz con coco; Pescado en Salsa de Naranja; Escabeche de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mama
  • Mama
  • No Mames
  • mamadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS