Mam feros Mexicanos en peligro de extinci n

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Mamíferos Mexicanos en peligro de extinción.

Introducción

México es uno de los países con mayores porcentajes de flora y fauna, haciéndolo uno de los 5 países con mayor biodiversidad, haciendo que con ello contemos con el 10% de la biodiversidad del mundo, esto debido a la afortunada posición con la que cuenta nuestro país. Haciendo que México cuente con variedad de climas y escenarios aptospara la gran cantidad de especies que se albergan en territorios mexicanos.
Más a lo largo de los años se han encontrado varios factores que amenazan la vida y la reproducción de muchas de estas especies, causando que muchas se encuentren en problemas de extinción, se encuentren amenazados o bien se encuentren con problemas para su supervivencia.

Causas generales

Debido a la gran población con laque cuenta el país, hace que muchas de estas especies se encuentren en peligro de extinción, amenazados o con problemas para su conservación. Debido a esto el gobierno nacional y con apoyo de gobiernos internacionales, se han creado leyes para la protección y cuidado de estas especies, con la finalidad de conservar y alejarlos de su extinción, más debido a cazas furtivas, ascenso de lapoblación, destrucción inconsciente y consiente de hábitats y un mal manejo del desarrollo sustentable, México sigue teniendo a estas especies con graves problemas para su supervivencia.
Son innumerables las causas que hacen que nuestras especies, las cuales muchas deberían de ser de orgullo nacional, estén bajo este régimen. Muchas debido a la interacción que pueden a llegar a tener con el hombre, esteúltimo siendo uno de los mayores problemas para su supervivencia, mas de igual manera es quién tiene los medios de ayudar a revertir esta situación.

Especies que se encuentran con peligro de extinción o se encuentran amenazados:

Jaguar (Panthera onca). Esta especie de origen tropical ha sido reconocida como el más poderoso de los depredadores. Este bello animal se distribuía en todas las zonastropicales de México. Aunque actualmente se ha encontrado en todo el sureste, principalmente en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, se le ha localizado en estados del norte como Sinaloa, mientras que en el Golfo se han reportado jaguares casi hasta la frontera con Estados Unidos y es posible que entren en ese país.

El Puma (Felis concolor) es un felino que habita en los bosques del norte del país, dedonde es originario, y ha migrado hasta el sur del continente. Siendo la única especie, la falta de hábitat ha hecho que las pequeñas poblaciones que aún existen emigren hacia hábitats más tropicales.

Jaguarundi (Herpailurus jaguarundi) es la especie que se encuentra en mayor peligro de extinción. Es reconocida como amenazada, a pesar de que como especie tiene una distribución que abarca el sur deestados Unidos (Texas, Arizona y Florida) y llega hasta el sur del continente.

El ocelote (Leopardus pardalis), distribuido a lo largo de las planicies costeras del Pacífico y del Golfo de México, desde el estado de Sinaloa y Tamaulipas hacia el sur, incluso en la península de Yucatán.

El oso hormiguero, brazo fuerte, chupamiel (Tamandua mexicana), que vive en las zonas tropicales desdeMichoacán en la vertiente del Pacífico y la Huasteca potosina en la vertiente del golfo hasta Chiapas y la península de Yucatán. Habita los bosques tropicales y mesófilo de montaña, y los manglares.

El armadillo de cola desnuda (Cabassous centralis), que se encuentra exclusivamente en las zonas de acahuales y pastizales de la Selva Lacandona de Chiapas.
El manatí (Trichechus manatus), que se encuentraen los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas. Vive en ríos, arroyos, lagunas, cenotes costeros y marinos, caletas y bahías adyacentes al mar.

Conclusión:

Actualmente se están implementando medios y leyes para la preservación de los hábitats y de las especies que se encuentran en ellas, más a su vez seguimos estando en un plano vacío respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mam Feros Mexicanos En Peligro De Extinci N
  • Mam feros Mexicanos en Peligro de Extinci n
  • Mam feros mexicanos en peligro de extinci n
  • Mam Feros Mexicanos En Peligro De Extinci N
  • Mam feros mexicanos en peligro de extinci n II
  • Animales En Peligro De Extinci N
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCI N
  • Animales En Peligro De Extinci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS