Mama me quiere

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Thomas Jefferson
(13/04/1743 - 04/07/1826)

Político y filósofo estadounidense 

Nació el 13 de abril de 1743 en Shadwell, Virginia. Cursó estudios de derecho, historia, filosofía  yciencias en el Collage of William and Mary a comienzos de la década de 1760. En 1769 resultó elegido por primera vez para la Asamblea de Virginia. 

En 1774 redactó un conjunto de instrucciones para losdelegados de Virginia en el primer Congreso Continental. En este escrito, Summary view of the rights of British America, narraba que los primeros colonos llegaron como individuos particulares más quecomo agentes del gobierno británico. Por tanto, los gobiernos oficiales que formaron encarnaban el derecho natural de los expatriados de un país a elegir las condiciones de su sumisión a un nuevosoberano. En 1776 fue uno de los redactores principales de La Declaración de Independencia, para el segundo Congreso Continental. 

Mientras ejercía como legislador de Virginia (1776-1779), intentóreformar la sociedad siguiendo las pautas republicanas e ilustradas. Cuando consiguió que su propuesta de separar el poder del Estado de la Iglesia anglicana, fuera aceptada, se hizo responsable de lalegislación que abolía el derecho de vinculación (herencia de la tierra a través de una línea concreta de descendientes) y de primogenitura (herencia sólo para el hijo mayor), eliminando así las dosmayores restricciones gubernamentales al derecho a la propiedad privada. 

Como logro más importante mientras ejercía de legislador de Virginia, destaca la promulgación del Estatuto de Virginia para laLibertad de Culto, aprobado en 1786, por el que se prohibía a los estados financiar cualquier tipo de organización religiosa. Cuando abandonó el cargo se retiró a Monticello a trabajar en sus Apuntessobre el estado de Virginia, en los que habla acerca de la vida social, política y económica en el siglo XVIII. 

De nuevo fue elegido como delegado en el Congreso y en 1784 redactó el informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Quiero A Mi Mamá?
  • Mama No Me Quiere
  • Mi mama me quiere
  • Lo quiero ya mama!!
  • mama quiero llorar
  • Mamá, no quiero estudiar…
  • Papa y mama hoy te quiero decir
  • quiero mamadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS