Mama negra resumen

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
La mama negra

Mama negra vivía en Buena Aventura; en su casa se reunía con sus amigas y les hablaba sobre la belleza del chocó, era una mujer muy bella, conuna cola de sirena dividida en dos pies, unos pechos tan bellos como las olas del mar, era muy alta para poder besar su negro que llegaba hasta el techo; teníaun pezcueso tan largo como para husmear el cielo, como para chupar el agua de los cocos y en él cargaba una gran cadena de oro que brillaba con el resplandor delsol.
Mama negra era muy elegante, tenía collares de gargantilla en sus baúles, prendas blancas colgadas detrás del biombo de bambú, pendientes que se bamboleabanen sus orejas y un abanico de plumas de ángel con el cual revolvía el aire.
Ella era muy querida por su negro; él le traía mucho lujo del puerto cada vez quevenían los barcos, su casa la decoraba con tintineantes cortinas de conchas y de abalorios, las puertas y las ventanas las trancaba con caracoles de mil colores.
Mamanegra era supersticiosa, creía en la magia negra, consultaba el curandero a propósito del tarbadillo, les prendía velas a los santos por que le gustaba el fuego ycargaba un muñequito de madera con el que nos dejaba jugar.
Ella tenía un secreto en el corazón, porque cada vez que oía el tambor del mapale se movía comoel mar entre una botella, de ella no se podía hablar sin conservar el ritmo; amaba mucho el sabor del chocó.
Mama negra era muy sentimental, su canto eratriste, como el alarido de la tierra; pero a su vez era rígida y dura como un trozo de madera, mi taita dijo que cuando muriera iba hacer una canoa con ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mama negra
  • La mama negra
  • LA MAMA NEGRA
  • Mama Negra
  • la mama negra
  • Mama negra
  • La mama negra
  • La mama negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS