Mama Transito

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Universidad Politécnica Salesiana.
Comunicación Intercultural.
Alejandro Aguilera T.
4to “A”

Warmi de quilla.

Sabia, una de las mujeres que me han enseñado que la vida nunca se vivió enun patriarcado ella en su tierra hizo ver que la mujer a curado las heridas que los hombres hemos creado.
De donde saliste Mama Transito? De la furia de los que pasaron antes de ti, de el abueloFuego de la Abuela Piedra de los hermanos arboles, así se considera la vida que tu nos enseñaste a vivir.
Resistiendo, luchando sin mendigar nada todo lo que tu pueblo te da sobre todo elrespeto, tu te lo ganaste. Hoy tu historia se empieza a escribir con la tinta de la memoria que muchos tendremos por siempre para recordarte. Gran luchadora incansable, a pesar de todos tus sufrimientosque pasaste nunca te diste por vencida. “Pay de shungo mama transito” por hacernos entender que tenemos que luchar unidos como tu lo hiciste con “Mama Dulu” (Dolores Cacuango) y que jamásbajaremos la cabeza como tu decias “ tenemos que ser como la mazorca unidos por que si se va un grano, se va la fila, y se seva la fila se va la mazorca!.
Ser líder no es una cuestión de quererlo sersino sentirlo ser ahí esta la diferencia de quien es el que manda o quien es el que te dirige “Me afilié al partido Comunista por pobreza, por maltrato, porque había que cambiar las cosas. Yo eracabecilla.... Yo era viva, movilizaba a la gente... hablando les hacía ver que éramos una lástima. Después de tanto luchar, tanto lidiar, hice llorar al mismo Gobierno...”
Sus ojos llorosos ycansados, sus arrugas y las venas abultadas se expresaba toda una vida llena de experiencia. Hoy a pesar de su muerte la lucha continua y por muchas mas razones tenemos que seguir haciendo y siendoresistencia.
La vida de mama Transito será un ejemplo para muchos de la que llegamos a entender y a sentir de quien fue esta gran mujer y será un gran referente para nuestras luchas de ahora y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS