Mama

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Los petroleros insisten con 40% y se calienta la pelea salarial
La discusión paritaria del sector petrolero, que se inicia mañana en el Ministerio de Trabajo, se avecina brava. “Vamos a pedir unincremento salarial cercano al 40%”, adelantó Alberto Roberti, secretario general de la poderosa Federación Sindical del Petróleo y Gas Privados. “La negociación posiblemente lleve tiempo, pero deninguna manera acordaremos por una cifra inferior al 36% . Ese es nuestro piso”, completó.
La Federación del Petróleo y Gas agrupa a unos 51.000 trabajadores de pozos de extracción de crudo, refinerías depetróleo y plantas de gas de todo el país. El poder de fuego del gremio es inmenso debido a que en caso de conflicto pueden paralizar un sector estratégico de la economía .
El jueves pasado, laFederación hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo para que se les dé turno para iniciar la discusión paritaria de este año. “La negociación oficial se abrirá el martes en Trabajo; después esposible que continuemos las conversaciones afuera del Ministerio”, explicó ayer a ClarínAlberto Roberti.
De acuerdo al sindicalista, en la Cámara de la Industria del Petróleo -reúne a todas las empresasdel sector que operan en el país- “ya saben qué es lo que vamos a exigir. Va a ser una negociación tensa , y posiblemente no exenta de conflicto”, anticipó.
El dirigente también sostuvo que lacámara patronal “no puede venir con un ofrecimiento bajo porque puede derivar en un conflicto con mucha pimienta. El país no debe quedar parado por un conflicto salarial”. Y enseguida agregó: “Por unconflicto podrían quedar paralizadas las refinerías y los pozos petroleros. Por razones de seguridad, no se puede almacenar demasiado combustible, con lo que si hay un conflicto a las 48 horas se empieza asentir el faltante”.
En diciembre pasado, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral realizó un paro que se extendió por 17 días en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS