Mama

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
* Los nuevos mercados emergentes y sus oportunidades.
Las rutas comerciales globales están cambiando, la principal ruta comercial sigue siendo la que va de Asia a Europa, pero lo que estácambiando es que en esa ruta ya no estamos viendo indicios de crecimiento.
El mayor crecimiento que vemos, hoy en día, está en lo que llamamos el comercio norte-sur, entre mercados en desarrollo, enespecial, los mercados africanos y el resto del mundo. En algunos casos ese crecimiento se debe a la exportación de minerales, en otros a la importación de bienes manufacturados y a las exportaciones deproductos agrícolas.
Paralelamente hay nuevos fenómenos que están creciendo con mucha rapidez, como el comercio entre países asiáticos y el comercio norte-sur.
Hay un nuevo grupo de mercados emergentes,que siguiendo los pasos de los conocidos BRIC (Brasil, Rusia, India y China), está ganando atención últimamente. Los llamados CIVETS -Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica- estánconsiderados hoy en día mercados atractivos debido a la diversificación de sus economías, al rápido crecimiento de sus poblaciones y el posible logro de generosos rendimientos en el futuro. Losprincipales atractivos de estos países son la mano de obra barata, los bajos costes de producción y el crecimiento de los mercados internos.
América Latina también es uno de los mercados en crecimiento másinteresantes, sin embargo, la base de ese crecimiento varía de país en país.
Si comparamos México y Brasil, por ejemplo, vemos que en México el potencial y las oportunidades se basan, más que nada,en la mano de obra competitiva y en la calidad de la producción, mientras que el fuerte de Brasil son las materias primas.
Las oportunidades de crecimiento en los países latinoamericanos tienen muchasvariantes, pero toda la región tiene potencial.

* ¿Paraguay es un mercado emergente y cuáles son las oportunidades que tiene el país?
Paraguay actualmente se suma a los países de mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS