mama

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

CONSTITUCION DE SOCIEDAD ANONIMA
Otorgantes Comparecientes con Documento Privado
1.- (nombre de socio).................................. varón/mujer colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad e identificado con la cédula de ciudadanía ................expedida en .............. de estado civil soltero sin/con unión marital de hecho (o casado con sociedad conyugal),2.- (nombre de socio), mujer/varón, colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad e identificado con la cédula de ciudadanía número ................. expedida en..................... de estado civil soltero sin/con unión marital de hecho (o casado con sociedad conyugal) y manifestaron: Que constituyen una sociedad comercial de tipo anónima que se regirá por los siguientesESTATUTOS:
3.- (LA SOCIEDAD ANONIMA NO PUEDE CONSTITUIRSE NI FUNCIONAR CON MENOS DE CINCO SOCIOS)

CAPITULO PRIMERO. NOMBRE, NACIONALIDAD, CLASE, DOMICILIO, DURACION Y OBJETO SOCIAL.
ARTICULO PRIMERO.- NOMBRE Y CLASE.- La sociedad que se constituye mediante el presente documento privado se denomina: ................... S.A. (nombre de la sociedad). Esta persona jurídica es del tipo SOCIEDAD ANOMINA,por lo cual su régimen será el establecido en estos estatutos y lo no dispuesto en ellos en lo que determina la ley.
ARTICULO SEGUNDO.- NACIONALIDAD Y DOMICILIO.- La sociedad es de nacionalidad colombiana y su domicilio es.................. (ciudad en la que tiene su domicilio), República de Colombia, en la.................... (Dirección); pero en desarrollo de su objeto social y con laaprobación de la Junta Directiva podrá abrir sucursales, agencias, filiales o factorías en cualquiera otra ciudad del territorio nacional o en el exterior.
Dirección para notificaciones judiciales y Administrativas: .............................................................................................
Correo Electrónico: ................................................................ Teléfono y/oCelular:…………………………………………………..
ARTICULO TERCERO.- DURACION.- La sociedad tendrá una duración de ......................... (número de años) contados a partir de la fecha de otorgamiento del presente documento, pero podrá disolverse y liquidarse antes de la expiración del término, si así lo resolviere la Asamblea General de Accionistas; en las mismas condiciones, podrá ser prorrogada su duración.ARTICULO CUARTO.- OBJETO SOCIAL: El objeto principal de la sociedad será:
(Negocios o contratos, actos, a que se va a dedicar la sociedad)
En desarrollo o incremento de su objeto social la sociedad podrá ocuparse válidamente en los siguientes actos:
( comprar, vender, ceder, arrendar, dar , recibir dinero en mutuo con o sin interés, girar títulos valores, etc,) y en general, desarrollar,impulsar o incrementar cualquier otra actividad lícita de comercio que tienda al mejor logro de su objeto social.
CAPITULO SEGUNDO. - CAPITAL, ACCIONES Y ACCIONISTAS
ARTICULO QUINTO.- CAPITAL.- La sociedad tendrá un capital autorizado de............................ (en números y letras), representado en............... ( numero y letras acciones) acciones por valor nominal de............... ( numero yletras) cada una.
Del capital autorizado, a la fecha se encuentra suscrito...................... (en números y letras), representado en.................. ( numero y letras acciones) acciones por valor nominal de........... ( numero y letras) cada una.
Del capital suscrito, a la fecha se encuentra pagado.................... (en números y letras), representado en.............. ( numero y letrasacciones) acciones por valor nominal de.............. (numero y letras) cada una.
"...CAPITAL AUTORIZADO, SUSCRITO Y PAGADO. Artículo 376 del código de comercio: AL CONSTITUIRSE LA SOCIEDAD DEBERA SUSCRIBIRSE NO MENOS DE CINCUENTA POR CIENTO DEL CAPITAL AUTORIZADO Y PAGARSE NO MENOS DE LA TERCERA PARTE DEL VALOR DE CADA ACCION DE CAPITAL QUE SE SUSCRIBA.
AL DARSE A CONOCER EL CAPITAL AUTORIZADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS