mama

Páginas: 26 (6401 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
FACULTAD: DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
CARRERA PROFESIONAL: DERECHO
ASIGNATURA: BIOLOGIA GENERAL
EVOLUCION DEL SER HUMANO
DOCENTE: ROLANDO CANALES
DICENTES: -PEREZ PAUCCAR, VERONICA
-SAMALLOA HUAMANI FLOR DE MARIASEMESTRE: 2012-I
CUSCO, PERU
2012




INTRODUCCIÓN

El objeto principal de éste trabajo de investigación es adentrarnos en el tema respecto del origen y evolución del hombre, tomado desde las dos perspectivas principales: biológica y cultural
Así, iremos poco a poco, explicando y ejemplificando lasteoría más importante al respecto para, de éste modo, ir entendiendo el origen del hombre explicado desde diversos puntos de vista, tan diferentes entre sí, pero que al final encuentran un punto de convergencia, el cual estará descrito en éste trabajo de investigación.
Por otro lado, uno de los objetos de éste trabajo, es encontrar los factores de la evolución del hombre, tomados tanto de unaperspectiva biológica como cultural, o más bien científica, las cuales analizaremos y explicaremos de manera profunda.
Sin embargo, la finalidad principal de éste trabajo es buscar y adentrarnos en el origen y evolución del hombre, pero, tomados desde una perspectiva mas bien filosófica, por el carácter filosófico y antropológico del ramo que nos ha encargado esta labor y es por ello que hablaremosde varias teoría que se relacionan y explican éste tema a profundidad, para finalmente llegar a las declaraciones emitidas por el Papa Juan Pablo II, quien se refirió a la unidad y a la relación entre las teorías cristianas del origen y evolución del hombre con las de origen científico, a modo de representar a esta institución eclesiástica, pero ya no tan reacios a aceptar as teorías científicas y,específicamente la darviniana, sino mas bien para aceptarlas dentro del marco religioso cristiano.
Pero, por otro lado, tampoco, pudimos dejar de lado las teorías científicas, por ello, nos referimos, de manera breve, a ellas, a modo de relación para con estas declaraciones papales.
Para finalizar, podemos decir, que esperamos complementar éste trabajo con lo dicho y señalado previamente enlas disertaciones ya realizadas, y aprender sobre éste tema que nos envuelve por el hecho de ser seres humanos, o bien, hombres, para entender y comprender nuestro origen y evolución.








TEORIAS DE LA EVOLUCION
El ser humano siempre se interesó por saber sus orígenes, por lo que aparecieron diferentes corrientes que indagaron y trataron de responderesas interrogantes; filosóficamente una de las más importantes y que aparecion incluso desde tiempos pre-socráticos es el EVOLUCIONISMO, del cual deriva diferentes corrientes.
1. EL LAMARCKISMO.- (Jean Baptiste de Lamarck), La primera teoría dela evolución se encuentra en la filosofía zoológica (1809); considera que las formas de vida más complejas proceden de formas simples, estos cambiosgraduales es la adaptación al ambiente por el uso y desuso de determinados órganos, de ahí deriva la frase “la función crea el órgano ” , los caracteres adquiridos se heredan permitiendo una mejor adaptación a las condiciones del entorno; bajo la influencia del medio, se transforman en nuevas especies.

2. EL DARWINISMO.- (Charles Darwin- El origen de las especies por medio de la selección natural,1859), en su teoría plantea dos ideas fundamentales: la lucha por la supervivencia y la selección natural, afirma que se establece una lucha por la supervivencia porque hay más seres vivos que recursos, lo cual provoca una selección natural, en esa lucha sobreviven los más aptos, los que poseen las mejores características para adaptarse al medio y los peor adaptados perecen; los más aptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS