Mama

Páginas: 13 (3152 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN:

Vamos a explicar la forma de hacer jabón casero, tal y como se ha venido haciendo hace unos años atrás. Dando a conocer sus ventajas y propiedades para hacer de un jabón especial para disfrutarlo en momentos especiales
Este informe describe los análisis y los resultados obtenidos, los cuales se realizaron en casa.
JUSTIFICACION:
En los últimos años hay muchas plantas que handespertado interés para desarrollar productos que promuevan mejorar la salud en el humano. Los cuales dichos productos son comercializados a través de tiendas naturistas, supermercados entre otros.
Actualmente se han encontrado en el mercado muchas cantidades de productos para el cuidado de la salud, debido a esto queremos dar a conocer e introducir los jabones ecológicos.
Es por ello que sedesea introducir una línea de jabones a base de productos reciclados, dicha línea consta de diferentes productos como sosa caustica, agua natural, colorantes, aromas, hiervas y por supuesto residuos de aceite de cocina, donde se definirán primordialmente las variables de precio y producto, para que posteriormente partiendo de estos factores se determinen las variables de plaza, promoción yestrategias de mercadotecnia.
Por lo tanto se realizaran una investigación para conocer el grado de aceptación en el público y detectar el nivel de éxito para el proyecto de jabones ecológicos, así como determinar si es óptimo el lanzamiento de nuestra línea.

OBJETIVOS GENERALES:

Obtener jabón a partir de procedimientos caseros, e investigar y realizar un plan de mercadotecnia para introducir esteproducto ecológico.

OBJETIVOS PARTICULARES:

a) Se realizara un análisis FODA.

b) Se desarrollara unas estrategias para la introducción al mercado.

c) Se identificara un nombre para la marca del producto para su comercialización en el mercado naturista.

d) Se realizaran encuestas de mercadeo para ver la aceptación del producto en la ciudad.

e) Se desarrollara un plan demarketing para dar la debida promoción al producto.

f) Se identificara a la competencia directa e indirecta del producto.

g) Determinar el rendimiento de su elaboración.

Capitulo I.
1.1CONCEPTO DE MERCADOTECNIA
La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El conceptotambién hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.
La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retener y fidelizar a los clientes actuales que tiene una organización, mientras que intenta sumar nuevos compradores.
1.2- OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA
La mercadotecnia pretende posicionar un producto o unamarca en la mente de los consumidores. Para lograr eso, necesitamos conocer de las necesidades del cliente para diseñar, ejecutar y controlar las actividades de comercialización de nuestra empresa.
Las campañas de marketing suponen una inversión en la relación de la empresa con sus clientes, proveedores y hasta con sus propios empleados. También pueden incluir publicidades en los medios decomunicación. Por lo tanto, las acciones de mercadotecnia pueden ser consideradas desde un punto de vista de la rentabilidad a corto o a largo plazo, resulta útil evaluar nuestras acciones a partir de este proceso para que nos diga de manera clara cuales son las mejores prácticas para comunicarnos con el consumidor
Queremos reunir un conjunto de características tangibles e intangibles como el empaqué, elprecio, elaboración y difusión. Para ajustarnos al mercado y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.
El consumidor está en constante cambio, es por eso que nuestra forma de llegar a él debe evolucionar todos los días.

1.3 FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA.
I.- La investigación de mercado: Ésta función implica la realización de estudios para obtener información que facilite la práctica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS