Mamadas del avelardo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Instituto Anglo de Córdoba
Martín Andrés Vargas Ferrer
Historia
Independencia de México
7 de mayo de 2010
Introducción.
Tras La Conquista del Imperio Azteca (mejor conocida comoConquista de México), el día 13 de agosto de 1521 por parte de Hernán Cortés, el pueblo mexica quedó bajo el dominio de los españoles. Los nuevos pobladores comenzaron a establecerse en su nuevoterritorio e iniciaron su expansión (incluido el sometimiento de los pocos pobladores nativos que sobrevivían).
Así fundaron lo que fue La Nueva España. Los españoles se hicieron cargo de la administracióndel nuevo Estado así como la repartición de tierras entre los habitantes. Se crearon diversas clases sociales (llamadas castas): españoles (nacidos en España y que vivían en el nuevo territorio),criollos (hijos de españoles nacidos en La Nueva España), mestizos (hijos de españoles con indios), indios (nativos) y los negros (que eran esclavos).Los primeros eran la clase dominante, con acceso alos mejores puestos gubernamentales, eclesiásticos y militares así como grandes negocios. Los criollos eran una clase menos privilegiada, se dedicaban principalmente al comercio, eran sacerdotes omilitares de menor rango. Los mestizos (quienes podían acceder a la educación) junto a los indios tenían muy pocas oportunidades de progreso. Los negros eran explotados brutalmente en los campos agrícolas,en las minas y demás trabajos pesados.
Fechas y hechos importantes
Conspiración de Querétaro
Miguel Hidalgo y Costilla
{draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
Ignacio Allende JuanAldama
{draw:frame}
Josefa Ortiz
{draw:frame} 16 de septiembre de 1810, al grito de ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva Fernando VII!
{draw:frame}
MarianoAbasolo
{draw:frame} Alhóndiga de granaditas
Ignacio López Rayón jefe de las fuerzas insurgentes en Saltillo
{draw:frame}
José María Morelos
{draw:frame}
Bandera el doliente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mama mama
  • Las mamadas
  • Mama
  • Tu mama
  • Mama
  • Tu mama
  • Mama
  • Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS