mamadas

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
5.4.5.3 La gama y la exactitud de los valores que se obtienen empleando métodos validados (por ejemplo , la incertidumbre de los resultados, límite de detección, selección del método,reproducibilidad, repitibilidad, la robustez ante influencias externas) tal como fueron fijadas para el uso previste, deben responder las necesidad de los clientes.
NOTA 1 La validación incluye la especificaciónde los requisitos, determinar características de los métodos, una verificación de los requisitos pueden satisfacerse utilizando el método y una declaración sobre la validez.
NOTA 2 Es convenienterealizar revisiones periódicas para verificar que se siguen satisfaciendo las necesidades del cliente. Es conveniente que todo cambio en los requisitos que requiera modificación sea aprobado yautorizado.
NOTA 3 La validación es siempre un equilibrio entre los costos, riesgos y posibilidades técnicas.
5.4.6 ESTIMACION DE LA INCERTIDUMBRE DE LA MEDICION
5.4.6.1 Un laboratorio de calibración o deensayo que realiza sus calibraciones debe tener y de aplicar un procedimiento para estimar la incertidumbre de la medición para todas las calibraciones y todos los tipos de calibraciones.
5.4.6.2 Loslaboratorios de ensayo deben tener y deben aplicar procedimientos para estimar la incertidumbre de la medición e identificar los componentes de la incertidumbre y hacer una estimación razonable yasegurarse que la forma de informar el resultado no de una impresión equivocada de incertidumbre.
NOTA 1 El grado de rigor requerido en una estimación de la incertidumbre de la medición depende:Requisitos del método de ensayo
Requisitos del cliente
Existencia de limites estrechos en los que se basan las decisiones sobre la conformidad con una especificación.
NOTA 2 Cuando algún método de ensayoreconocido especifique límites para los valores de las principales fuentes de incertidumbre de la medición, se considera que el laboratorio ha satisfecho este requisito si sigue el método de ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS