Mamal0

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
1) Primeramente, encontramos a los Estados con subjetividad jurídica internacional parcial. Esta subjetividad se puede reconocer de manera excepcional a miembros de una confederación, federación oEstado vasallo. Podemos hablar de una subjetividad jurídica parcial cuando se limita al ordenamiento jurídico que le otorga dichas facultades. Los demás Estados de la comunidad internacional debenreconocer estas facultades a través de un tratado o reconocimiento constituido.

2) Estados Con Capacidad de Obrar Limitada : Son los Estados que gozaban de plena subjetividad jurídica internacional, sucomportamiento se rige por las normas del D.I., no gozan de una capacidad total de obrar, si no, que esta limitada por un Tratado Internacional.

3) La Santa Sede: El 11 de Febrero de 1929, bajolos estatutos del Tratado de Letrán, Italia hace retrocesión de poder que imperaba sobre la Santa Sede, otorgándole la plena soberanía de la Ciudad del Vaticano, así mismo establece el versículo 24 delcitado Tratado, que la Santa Sede NO podrá ingresar a la Organización Mundial de las Naciones Unidas, mas le permite la participación en otras actividades Internacionales (Pacificación en Guerra,Legaciones, Etc.)


4) Ciudad del Vaticano: Es sujeto del D.I. muy limitadamente, ya que tiene demasiadas controversias en cuanto a su personalidad Jurídica respecto de la Santa Sede, Posee elementoscaracterísticos del Estado, Un territorio (44 Hectáreas), Población (400 funcionarios aproximadamente), Persigue un fin común (Servir de asiento territorial a la Santa Sede). Es irrelevante laPersonalidad Jurídica que se le concede, pues los versículos 3 y 4 del Tratado de Letrán, claramente reconocen la plena Potestad de la Santa Sede sobre la Ciudad del Vaticano

5) Soberana Orden de Malta:Comenzó como una Orden con carácter religioso – militar que gozo de una clara soberanía territorial, pero que con la sentencia cardenalicia del 24 de mayo de 1953, se le estableció como una orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS