mamama

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Desde la costa del pacifico hasta sus agrestes y escarpadas sierras, pasando imponentes cañones, insondables selvas, volcanes, planicies y sembradíos; toda la fisiográfia de Chiapas refleja unaimagen de grandeza, de virtuosismo, una multiplicidad de paisajes y destinos, que lo distinguen como un Estado maravilloso, único y sobresaliente en el mosaico multicolor de la tierra mexicana.



Susatractivos turísticos naturales son majestuosos y diversos: desde notables vestigios del mundo maya hasta impresionantes paisajes, lagos y cascadas. Chiapas es una muy hermosa postal desde cualquierlado que se le mire. 

los paisajes más espectaculares de este lado del mundo. Magníficas cascadas, lagos de variadas tonalidades y caudalosos ríos, adornan el campo. También se dice que este estadotiene la concentración de especies de animales más alto de Norteamérica, muchos de los cuales pueden ser vistos en el zoológico de Tuxtla Gutiérrez.


Los principales industrias de Chiapas son laminería y lo agricultura. El café, el platano y el coco son los productos que más se cosechan en la fértil llanura de Soconusco. El maíz también se cultiva casí en todas partes. Lo hidroelectricidades una gran fuente de ingresos en Chiapas. Algunas presas gigantescas aprovechan el potencia del Río Grijalva, que fluye en el centro del estado

Clima:
En la entidad predominan los climastropicales húmedos y sub-húmedo con temperaturas medias entre 20°C y 20°C .

LAGO MONTEBELLO
Ubicados en el centro de Chiapas,, lops Lagos Montebello fueron declarados Parque Nacional en 1959.Está integrado por más de 50 lagunas, entre las que destacan la de Montebello (la más conocida), Cinco Lagos, La Encantada, Ensueño, Esmeralda Pojoj y Tziscao, todos reodeados de pinares, bosques deencino y selvas.






CAÑON DEL SUMIDERO
Este cañón es una falla geológica que se abrió hace aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mamam
  • mamama
  • mamama
  • mamam
  • mamama
  • mamama
  • mamama
  • mamama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS