mamas

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
¿Qué es el Shantala?

El Shantala es el arte de masajear a los bebés y a los niños. Es una técnica milenaria, de origen hindú, que tiene su procedencia en las caricias espontáneas de las madreshacia los hijos. Se lo llama de esta manera porque era el nombre de la madre que masajeaba a su bebé en las calles de Kerala, una población ubicada al sur de la India. Frederick Leboyer, médicoginecólogo y obstetra francés, se dedicó a observar la secuencia de movimientos que la mujer hacía y los exportó al mundo occidental hace aproximadamente 30 años.

La Fundación de Salud Ayurveda Prema,sostiene que se utiliza en la India para todos los recién nacidos. Lo practican para fomentar la relación madre/padre-hijo, como un espacio para transmitirse afecto y ayudar al bebé en el desarrollosensoriomotor. Todos los recién nacidos y sus padres se benefician con este masaje y especialmente, aquellos que son prematuros o de bajo peso, ya que se ha demostrado que el masaje ayuda a la ganancia depeso. Se trata de una alternativa natural para aumentar el bienestar en niños sanos y restaurar la salud en niños con algún tipo de afección.
¿Qué es el Shantala?

El Shantala es el arte demasajear a los bebés y a los niños. Es una técnica milenaria, de origen hindú, que tiene su procedencia en las caricias espontáneas de las madres hacia los hijos. Se lo llama de esta manera porque era elnombre de la madre que masajeaba a su bebé en las calles de Kerala, una población ubicada al sur de la India. Frederick Leboyer, médico ginecólogo y obstetra francés, se dedicó a observar la secuencia demovimientos que la mujer hacía y los exportó al mundo occidental hace aproximadamente 30 años.

La Fundación de Salud Ayurveda Prema, sostiene que se utiliza en la India para todos los reciénnacidos. Lo practican para fomentar la relación madre/padre-hijo, como un espacio para transmitirse afecto y ayudar al bebé en el desarrollo sensoriomotor. Todos los recién nacidos y sus padres se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS