Mambrú Y Sus Desertores - Reseña

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Mambrú y sus Desertores – Shave the planet (2002)
Por Diego Maita
Revisando la discografía general del Rock Salteño –por llamarle de alguna manera-, el panorama es diverso. Sobre todo estácompuesto por demos y cositas que sirven sólo para difusión. Menor parte representan los discos formales, o sea, los cd’s “tangibles”, como manda la tradición. Menos aún es la cantidad de material queformalizó en disco pero se editó sólo en formato digital (Teddy Krueger, por ejemplo). Y sólo dos o tres discos quedaron listos, terminados, con arte y todo, en el limbo de la “inedición”.
Paradójicamente,uno de estos discos -y no importan para esta nota las condiciones sociológicas que lo permitieron- posee 2 o 3 canciones que son muy conocidas, diríamos “populares”, y eso que precisamente el rocksalteño no está hecho de éstas (ejercicio práctico, para vos que lees esta nota: intentá cantar YA alguna canción de rock salteño). Hablo de Mambrú y sus Desertores, y su disco debut, ambos casi unaleyenda urbana salteña a esta altura.
Hojeo mi colección de la revista Artenautas –donde mi recuerdo me guía- y no puedo hallar la tapa del disco. Habrá sido por el 2001 – 2002. Había una nota sobre el“presente” de la banda, y una imagen. Era el planeta tierra con espuma de afeitar, y una afeitadora que se llevaba los árboles. La banda era grande: estaban Raúl Vargas (mítico violero del rock salteño,ex Áspid), César Gamarra (un trompetista jazzero actualmente en Centroamérica), Ramiro Kantor (voz, guitarra, percusión), Miguel Guzmán (bajo) y el “Pibe” Acosta en la voz. También participaron de lagrabación “Coly” Montero (saxo), el “Loro” Jiménez (bajo) y uno de los hermanos Lamas (de Niebla, en guitarra). La grabación se llevó a cabo en Estudios El Cerro. Cuenta la leyenda que la misma serealizó de onda, que Ramón Vivas, dueño de los Estudios, le regaló la grabación a la banda.
El disco abre con La boca del lobo, un himno zumbero por excelencia. Sí, es el tema de la sed que nunca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desertores
  • Desertores escolares
  • la infancia desertora
  • Desertores Universitarios
  • Desertor en la Guerra
  • La infancia desertora
  • Infancia desertora
  • Desertor escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS